Se celebraron los actos del IV centenario del fallecimiento de San Juan de Ribera en San Esteban
.jpg)
Los actos conmemorativos comenzaron con una solemne misa cantada presidida por el director espiritual de la hermandad José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban. Tras la cual, dada la especial devoción del Santo hacia la eucaristía, se desarrolló una solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento en torno a las naves de la sede canónica de la hermandad.
Dada la personalidad y especial vinculación de San Juan de Ribera con la Casa Ducal de Medinaceli, en los actos conmemorativos participaron en representación de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Duquesa de Medinaceli, su hijo Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe y su esposa María de la Gloria de Orleans-Braganza y Borbón-Dos Sicilias, Princesa de Orleans-Braganza, Princesa de Brasil y Duquesa de Segorbe.
Asistieron igualmente destacados miembros del Patronato de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Rafael Manzano Martos, en representación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y José Antonio Gómez Marín en representación de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Igualmente estuvo representada la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, por su recién elegido hermano mayor Antonio Rodríguez González.
Fotos: J.M. Silva.