Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El cariño en la voz de Cano-Romero


 Arte Sacro. La crónica que hacíamos de la proclamación del Pregonero Universitario 2011 estaba incompleta. Pero incompleta, queriendo. Las palabras que a los asistentes al acto y concretamente las dirigidas al cartelista universitario y al pregonero 2011 por parte del pregonero de la Semana Santa, Fernando Cano-Romero Méndez, merecen una noticia para ellas solas. No puede quedar en una reseña.

La emoción se notó en la voz quebrada de la experiencia cofrade. La emoción se transmitió a los presentes augurando éxito en “el Maestranza”. Se sentía orgulloso de estar arropando a la juventud del hoy presente del mañana. Estaba en su casa, porque su casa es la Hermandad de Los Estudiantes. Apoyó la fe en la juventud, en la etapa universitaria, fe en la pintura, en los escritos, en las futuras intervenciones del que será Doctor Gila Bohórquez… Así es Cano-Romero, un pregonero que le viene a Sevilla como anillo al dedo. Compromiso y comprometido, con Sevilla, con la Universidad y con el verbo cofrade.

Es importante para el Pregonero Universitario de cada año sentir el apoyo de su familia, de sus amigos, de sus compañeros, de sus hermandades, de La Hermandad de Los Estudiantes, del responsable de proponer nombres para elegir en el cabildo al pregonero, Falete, del apoyo incondicional del anterior Diputado de Actividades Universitarias, el bueno de Ñete, el  apoyo indiscutible de los que ya vivieron ese momento…pero… no puede faltar el  apoyo del pregonero de la Semana Santa,  que desde ese momento se convierte en un espejo en el que mirarse. Por eso y por mucho más, Gila Bohórquez fue feliz, sonreía, y hasta se emocionó cuando el bueno de Fernando recordaba a la tía del pregonero, Natividad Bohórquez, que recientemente nos dejó para ver desde la presidencia celeste ver como su sobrino conquista con su voz al cofrade y universitario.

La madre del pregonero, Lola y el padre, Antonio, su hermana Lidia, sus tíos y tías, sus primos… no cabían de orgullo ante las palabras que dedicara Fernando Cano- Romero al Pregonero Universitario.

Por tu sencillez, humildad, cariño, espera, paciencia, compromiso y fe, tú, Fernando, no puedes tener una simple reseña, tú ayer también fuiste noticia y más que tú, tus palabras cargadas de aliento para una andadura preciosa que tiene por delante, Antonio Gila Bohórquez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.