Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Crónica de la Función Principal de la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. El pasado domingo 6 de febrero, a las 11,30 horas, tenía lugar en la sede canónica de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, la Función Principal dedicada a la titular de esta letifica Hermandad de Gloria. Ángel Pedro y Jose Fernandez, sacerdotes orionistas fueron los encargados de oficiar dicha Función Principal, a la que asistieron numerosas Hermandades como La Anunciación de Juan XXIII, Nuestra Señora de Araceli, Carmen de Calatrava, San Leandro y San Gil; Sagrado Corazón de Jesús, Montemayor, Pastora y Santa Marina, Rosario del Barrio León y San Julian, San Jose Obrero, el Rocio Castrense y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla representado en el delegado de Glorias, Miguel Martínez.

Durante el acto, fueron muchos los momentos emotivos que se vivieron, entre los cuales podemos citar la intervención del coro de la Hermandad dirigido por Eduardo del Rio, las emotivas palabras dedicadas a la titular en prosa en la reflexión del sacerdote o la imposición de medallas a los nuevos hermanos, en el que en los mismos se pudo contar entre sus filas a la Asociación de Vecinos Tres Barrios, en representación de su Presidente y pregonero de este año en la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios (Salvador Muñiz) o Fernando de la Poza (Director Gerente de Arte Sacro San Fernando). Antes de la finalizacion del acto con la Salve dedicada a la Virgen, el Hermano Mayor ofreció unas palabras a los fieles asistentes, entregando posteriormente el reconocimiento al Hermano Mayor del Rosario del Barrio de León (Fernando de la Poza), por la inmensa colaboración que tiene con esta, ya también su Hermandad.

Los actos y cultos dedicados a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, terminaron en los salones de la Parroquia con un brindis del Hermano Mayor (Moises Viretti) dedicado a la inmensa labor de toda una semana de trabajo,  en agradecimiento a sus oficiales de Junta de Gobierno y camareras de la Virgen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pepe Cruz. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.