Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Esta madrugada procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Herrera


 Manuel Pinto Montero. La Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad de Herrera está conmemorando en este año el 75 aniversario de la salvación de la imagen de la Virgen de los Dolores de las llamas que prendieron en el Templo de Santiago el Mayor el día 17 de febrero de 1936.

La imagen fue salvada y ocultada por el alcalde de aquellos años en su casa de Herrera, el 7 de mayo fue llevada a Utrera, junto a la Virgen de Consolación, y posteriormente regresó a la Parroquia de San Sebastián de Estepa. Desde este lugar los hermanos la portaron en procesión hasta el pueblo de Herrera, a 9 kilómetros de Estepa, el día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen María.

Durante todo el año la Hermandad esta conmemorando esta efeméride con una serie de actos, entre los cuales se encuentra la visita al Santuario de Consolación en Utrera y a la Parroquia de San Sebastián de Estepa, desde donde volverán andado por el mismo camino que regresó la Virgen hace ahora 75 años.

Uno de los días grandes y señalados por esta Hermandad Servita será el 10 de septiembre cuando la Santísima Virgen de los Dolores recorra en procesión extraordinaria las calles de su pueblo de Herrera en su paso de palio. Antes de la procesión a las 10 de la noche Vigilia, con Exposición del Santísimo y Misa de Acción de Gracias. La Procesión se iniciará  a las 12 de la noche estando prevista la entrada a la mañana del domingo. El itinerario será: Parroquia de Santiago, calle Iglesia, Plaza Teniente Martín, Carretas, Pontezuelo, Plaza de Andalucía, Cantarranas, Doctor Marañón, Avda. la Senda, Santa María, Cristóbal Colón, Vélez de Guevara, Bécquer, Antonio Machado, Alarcón, Séneca, Plaza María Zambrano, Mariana Pineda, Luisa de Capetillo, Avda. la Senda, Jacinto Benavente, Cervantes, Estepa, Callejón de la Lola, Antequera, Avda. Constitución (Ayuntamiento), Osuna, Santo Domingo, Muñoz Olive, San Vicente, Salinas, Écija, Platería, Huerto, Plaza de España, Álamos, Nueva, Cuartel, Sol (residencia de ancianos) Matadero, calle Iglesia y Parroquia de Santiago.

El domingo, 11 de septiembre, a las 11 de la mañana Santa Misa Conmemorativa del 75 aniversario de la Salvación de la Virgen de los Dolores. Estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Peregrina.

 Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.