Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los restos de Juan Bustos se depositan en el columbario de la Hermandad de la Carretería


 Arte Sacro. Muy a primera hora de hoy lunes, serán exhumados y posteriormente incinerados, en el cementerio de San Fernando, los restos del que fuera en su día popular locutor de Radio Nacional y Radio Sevilla Juan Bustos, fallecido hace siete años en Granada. Mañana martes, siempre en acto íntimo, con carácter exclusivamente familiar, sus cenizas serán depositadas, esperando la resurrección de su alma, en el columbario de la que fuera su Hermandad de la Carretería, Hermandad indisolublemente unida a la veneración de la Familia Bustos.

Precisamente, Antonio Bustos,  buen amigo Director del Curso de "Temas Sevillanos", nos ha rogado que expresemos su pública gratitud y la de toda la citada familia al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad Decana del Arenal por las facilidades dadas para que los restos de su hermano Juan tengan descanso eterno a las plantas de sus titulares.

Juan Bustos, marido de Carmen Astillero y padre de Mercedes Bustos, hermano de Manuel Bustos y tio de nuestros compañeros de Canal Sur, Antonio y Juan Bustos, fue popular locutor de Radio Nacional de España y Radio Sevilla, Premio Ondas de guiones, dedicó inolvidables retransmisiones y pregones a muchísimas hermandades sevillanas, en su tiempo, para más tarde vivir sus últimos  años en Granada, capital en la que llegó a ser Cronista Oficial de la Ciudad, Pregonero de su Semana Santa y autor de una decena de libros dedicados a la capital de los Cármenes.

"Arte Sacro", se une a toda la familia Bustos en la oración y el recuerdo por un sevillano que están con letras de oro en la historia de la radio y el periodismo cofrade del Sur de España.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.