Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Santa Vera Cruz de Carrion de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad, titulares de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, se encuentran en el paso procesional en el que DM el próximo sábado recorrerán las calles del pueblo de Carrión de los Céspedes. El crucificado de papelón, restaurado en el año 2000 por Pedro Manzano Beltrán y Enríque Gutiérrez Carrasquilla luce en la cruz arbórea que estrenó el pasado año para la conmemoración del CCCL Aniversario tallada por el actual prioste D. Gabriel Cuadrado Cardellac sobre madera de cedro.

Luce la corona de espinas y las potencias de plata antiguas, que tienen el dibujo de la flor de lis. Para esta ocasión, La Virgen, a diferencia del pasado año, ha sido ataviada con un tocado de encaje antiguo. Luce manto de terciopelo negro liso, la saya antigua bordada en oro sobre terciopelo negro, toca de sobremanto bordada en Oro sobre malla y la cotilla bordada también en oro (ambas estrenadas en 2010). En su mano izquierda porta las azucenas de plata de ley, obra de Juan Romero de los Santos, pregonero de la Hermandad en el año 2005. Además luce en el pecho una cruz de Marfil, su nombre de oro, puñal de plata y varias joyas de su ajuar.

Como detalles, paso procesional llevará en su delantera la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz que desde 2005 posee nuestra Hermandad  y cuya imagen recibe culto en la Capilla Sacramental de la Ermita. En la trasera, al igual que el año pasado, irá el barco de nuestra Madre Bendita, la Santísima Virgen de Consolación, como recuerdo a la Semana Santa de antaño, cuando era Ella la que acompañaba al Crucificado de la Vera Cruz en la Tarde del Jueves Santo, tal y como recogen las reglas fundacionales de la Corporación.

SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL de nuestros titulares de penitencia escenificando el "stabat mater" por las calles de Carrión de los Céspedes, dando fe de la antigüedad e historia de la Semana Santa carrionera de antaño, que en el año 2010 revivió esta antiquísima Hermandad con la conmemoración de su CCCL Aniversario fundacional. Tendrá lugar el próximo sábado día 9 de abril a las 20:00 horas de la tarde.

El cortejo estará formado por hermandades de Vera Cruz de la Provincia de Sevilla y Huelva, además de aquellas hermanadas con la Corporación y las autoridades municipales. La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache. Durante el recorrido habrá varios momentos en los que se interpretarán saetas a nuestros titulares.

Una vez finalizada la procesión, en el salón de la Hermandad, habrá una convivencia fraterna de Acción de Gracias y cena para todos los participantes en la procesión.  

www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.