Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El barrio de Ciudad Jardin se echó a la calle con su cofradía


 J. Corchero. Luminosa y cálida tarde la que ayer acompañó a la Agrupación Parroquial de la Milagrosa por las calles de su barrio de Ciudad Jardín.

A las 17:00 horas salía la Guardia Judía acompañada a los sones de la Agrupación Musical de la Redención desde el Hospital de San Juan de Dios hasta la Parroquia de la Milagrosa dirigiéndose por la calle Eduardo Dato, Gran Plaza y la Avenida de Ciudad Jardín.

Una vez llegada la Guardia Judía a la Parroquia, un miembro de esta comitiva llamó a la puerta para pregonar un texto en Arameo que traducido al Castellano reza: “Abrid las puertas del templo a la Guardias del Sanedrín que viene a apresar al que dice llamarse Rey de los Judíos.”

Las puertas se abrieron y los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Carmen" dieron paso a la comitiva formada por una gran multitud de jóvenes que con cirio, insignia o de monaguillo.

A las 17:45 horas se ponía bajo el dintel de la Parroquia el primero de los pasos, el de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, y entorno a las 18:00 horas el paso de María Santísima Virgen del Rosario, comandados por Ricardo Almansa y su cuerpo de auxiliares. 

El acompañamiento musical tras el paso del Puente Cedrón fue la Agrupación Musical de Redención y tras el palio la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

 

 

 

 Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.