Beatriz Barrientos inmortaliza al ya beato Juan Pablo II en el Santo Ángel
Francisco Santiago. La pintora Beatriz Barrientos ha realizado para el Santo Ángel una magna pintura de Juan Pablo II, la cual ha sido bendecida y presentada a los feligreses el mismo día en que el recordado Papa era elevado a los Altares en la Plaza de San Pedro de Roma, el 1 de mayo de 2011.
La pintura muestra al Papa Juan Pablo II en el interior de la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Wadowice, ante el retablo mayor presidido por San José, al que dejó en su testamento el anillo de su Pontificado. Iglesia donde el joven Karol recibió el escapulario del Carmen cuando tenía 16 años, formando parte siempre de la Familia del Carmelo, haciendo su tesis doctoral sobre San Juan de la Cruz.
La pintura, que ha sido costeada con la ayuda de los fieles devotos del nuevo Beato, irá en el arco de la nave central de la Capilla del Sagrado Corazón.
Segunda pintura
Esta es la segunda obra que Beatriz realiza para la que ya se puede considerar pinacoteca de Sevilla, pues ya en mayo del pasado año 2010, pintó para la Capilla de Santa Teresa de la Iglesia del Santo Ángel una experiencia mística vivida por la Santa en el convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, cuando estaba en la calle Zaragoza, siendo la primera pintura que representa este suceso místico.
(1).jpg)
Fotos: Francisco Santiago
