Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Cruz de Mayo del Grupo Jóven de los Ángeles de Castilleja


 Arte Sacro. El próximo día 22 de Mayo, Domingo y desde el Convento de las Teresas en pleno barrio de Santa Cruz,  el Grupo Jóven Cofrade de la Asociación Parroquial Ángeles de la barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, realizará su ya tradicional procesión de Cruz de Mayo por las calles del Casco Antiguo de Sevilla, siendo la salida a las 6 de la tarde y la recogida sobre las 10,30 de las noche, recorriendo calles como santa Teresa, Ximenez de Enciso, Plaza de la Alianza, de la Inmaculada y de la Virgen de los Reyes, Alemanes, Argote de Molina, Placentines o Mateos Gago.

El acompañamiento musical correrá este año a cargo de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta y en la procesión participarán alrededor de 10 niños y niñas de 1 a 18 años.

Este año, la Virgen de la Cruz, del imaginero Juan de la Cruz González, que va delante de la Cruz y el Sudario, estrenará saya, fajín y manto, prendas se han confeccionado a semejanza de las que posee la Imagen de la Virgen de los Ángeles, Titular de la Asociación parroquial que organiza esta actividad y cuyo autor es el mismo Juan de la Cruz González.
 
Todos los niños y niñas que deseen participar en el cortejo de esta procesión y aún no se hayan puesto en contacto con el Grupo Joven de la Asociación para hacerlo saber, deberán presentarse en el Centro Cívico de Nueva Sevilla el día 22 a las 16,00 horas para su traslado a Sevilla en el autobus que la Asociación pondrá al efecto de forma gratuita, o a las 17,00 horas en la puerta del Convento de las Teresas en la calle Santa Teresa de Sevilla, se solicita que las niñas que lo deseen acudan vestidas de flamenca como es tradicional en las Cruces de Mayo
 
Foto: Jorge Cañamero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.