Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental recorrió las calles de Gines


 Arte Sacro. En medio de un gran ambiente y un intenso calor, este domingo tenía lugar la procesión de la Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Gines, una iniciativa que se ponía en marcha este año por primera vez y que responde a un viejo anhelo de los jóvenes de la hermandad. 

La comitiva salió desde la Casa de Hermandad en torno a las 13.30 horas. Abría el cortejo una cruz de guía y dos faroles, seguida de representantes de los diferentes grupos jóvenes de Gines, además de varios monaguillos, y un completo cuerpo de ciriales. Para la ocasión, se utilizó el paso de la Virgen de Belén, que lució los respiraderos antiguos, los anteriores faldones del palio, y los antiguos hachones del paso de Cristo, todo ello rematado por una Cruz, un sudario y una escalera. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Infantil-Juvenil María Santísima de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Tras su salida, la procesión recorrió la calle Real, La Calleja, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, y de nuevo calle Real para hacer su entrada en la Casa de Hermandad, tras lo que se dispuso en la Plaza de España un servicio de ambigú a beneficio del banderín del Grupo Joven, una actividad que contó con la colaboración del Ayuntamiento y en la que los asistentes pudieron disfrutar además de actuaciones en directo de varios grupos locales.

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.