Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Parabienes merecidos en La Carretería


José Luis Martínez. El pasado miércoles 25 de mayo, la Hermandad de la Carretería tributó un merecido homenaje a la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro y al hermano de la corporación del Viernes Santo y director de la referida delegación, Carlos García Lara.

Durante el acto el hermano mayor de La Carretería, José María Sainz Estrada tuvo palabras de agradecimiento "por la sencillez, el respeto, el cariño y el buen hacer de los homenajeados hacia la hermandad, en una etapa en la que la propia corporación ha vivido momentos muy especiales junto a ellos como son el Vía Crucis de las Hermandades, las Portadas del Corpus Christi, e incluso en los momentos sobre las catenarias en la Semana Santa de hace dos años, etc...". A la finalización de sus palabras hizo entrega de unos bonitos recuerdos a ambos homenajeados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, presente también en el acto, tuvo también palabras de agradecimientos hacia la Delegación de Fiestas Mayores y más concretamente hacia los homenajeados pues "sin duda y al menos por unos días Sevilla se quedará huérfana en una Delegación que sin duda ha trabajado mucho y bien por nuestras hermandades y cofradías. Arenas también quiso recordar la primera anécdota que vivió junto a Rosamar "cuando nada más reunirmos por primera vez me preguntó ¿Entonces todos los hermanos mayores son curas, no?"

Para finalizar el acto, Rosamar Prieto-Castro dio las gracias en su nombre y en el de García Lara y agradeció el trato que había recibido estos cuatro años "por parte de las hermandades y por darle a conocer todo el bien que hacen las hermandades dentro de las bolsas de caridad y de la conservación del patrimonio que tienen, entre otras muchas cosas". Prieto-Castro también tuvo palabras para el hermano mayor de la corporación del Viernes Santo agradeciendo el detalle del acto y destacando que "el nazareno azul carretería que me habéis entregado sin duda tendrá un lugar preferente en mi casa".

Durante el acto, que se celebró en el patio de la casa de hermandad se dieron cita, amén de diferentes componentes de la junta de gobierno, con su hermano mayor al frente, José María Sainz Estrada, varios componentes del Consejo de Cofradías, tales como el mencionado Presidente del Consejo, Adolfo Arenas; el Tesorero, Tomás Vega y varios consejeros como el delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra, el del Jueves Santo -hermano también de la corporación- Vicente Ramos y la consejera de Glorias, Esther Ortego y su marido, el actual teniente de alcalde de Los Negritos, José Luis Pizarro. Destacó también la presencia del escrtor Manuel Grosso junto a su mujer, Anabel Moreno -ambos también hermanos de la corporación-, el Cartelista de la Semana Santa de 2010; Luis Rizo  Rosa Garcia Perea de la editorial Jirones de Azul, entre otros.

Una vez más destacó también destacó la parcela culinaria gracias a varias hermanas de la hermandad, que llevaron personalmente y confeccionaron todos los  platos expresamente para este acto. En definitiva un homenaje, sincero, humano y muy entrañable, todo ello bajo un ambiente familiar digno de ser resaltado.

El Museo

Por su parte, la corporación del Lunes Santo tuvo también su momento de homenaje para la Delegada de Fiestas Mayores y para su incombustible director, Carlos García Lara. El acto se desarrolló el pasado viernes durante la Cruz de Mayo que cada año monta la corporación que preside Javier Sobrino y quién entregó un cuadro a modo de recuerdo a Prieto-Castro.

Fotos: Javier Rizo / Arte Sacro. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.