Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy Manuel Domínguez del Barco exaltará a la Virgen de Regla


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Hermandad de Los Panaderos ha designado a Manuel Domínguez del Barco, Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, como pregonero de la XXIX edición del Acto de Exaltación a la  Virgen de Regla, que tradicionalmente se celebra en el mes de Septiembre. Esta edición tendrá una simbología muy especial, pues cuando se celebre se estará rememorando el reciente encuentro de la Virgen de Regla con los Jóvenes y el Santo Padre el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud y el primer aniversario de su coronación. Como recordarán, Manuel Domínguez fue el encargado de pregonar a la pasada Navidad en la Asociación de Trasplantados.

Este pregón en sus numerosas ediciones fue pronunciado por pregoneros de la Semana Santa como: Eduardo Osborne, Antonio Hermosilla, Ignacio Montaño, José Joaquín Gómez, Juan Moya, Juan Carlos Heras, Eduardo del Rey y Fray Ricardo de Córdoba, hermano de la corporación de la calle Orfila y pregonero de la Semana Santa cordobesa.

Será tras la Eucaristía de 20:30 h.

Diálogo relacionado: 27/05/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Foto: Mariano Ruesga.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.