Sevilla Sur, 25 años caminando hacia la Blanca Paloma
(16).jpg)
Es la primera de las hermandades de la capital en ponerse en el camino. Este año, la delegada de Fiestas Mayores Rosamar Prieto Castro se despidió colocándole al Simpecado durante la Misa de Romeros la Medalla de Oro de la ciudad que le fue entregada a la Hermandad el pasado 30 de mayo.
En su veinticinco aniversario y con el acompañamiento un año más de su Hermandad ahijada de Montequinto, Sevilla Sur recorrió su barrio visitando el colegio parroquial de Ntra. Sra. de las Mercedes, el Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y la Clínica de Fátima.
Emotiva fue la visita al Cuartel de la Guardia Civil, donde los más pequeños y vestidos muchos de ellos de romeros le cantaron la Salve a la Virgen. No solo estos pequeños y los del colegio de las Mercedes saludaron al Simpecado, en su recorrido por el barrio son varios los colegios que sacan a sus alumnos a la calle para encontrarse con el Simpecado.
Esta hermandad llegará a la aldea almonteña el próximo viernes, también será la primera que regresará a la capital, será el próximo miercoles y culminando así un camino especial al celebrar su primer cuarto de siglo visitando a la Reina de las Marismas.
Fotos: Eduardo Fdez. López