Regalo de la Archidiócesis de Sevilla al Papa
.jpg)
Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes
Ese día se celebrará la jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes. Esta jornada coincidía todos los años con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, y en esta ocasión se traslada al domingo 29 de junio.
En consecuencia, el vicario general ha solicitado a las parroquias, iglesias y conventos que cada comunidad ofrezca al menos una hora de adoración eucarística por la referida intención y celebre la jornada.
Óbolo de San Pedro el 3 de julio
Por otro lado, la colecta del óbolo de San Pedro, que tradicionalmente se celebraba en torno a la festividad de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, será este año el 3 de julio.
Esta colecta supone una colaboración directa con el Santo Padre en el cumplimiento de sus múltiples tareas de evangelización y de ayuda a los más pobres y necesitados. Este cambio de fechas afecta a la tradicional dedicación en Sevilla de la colecta del primer domingo de mes a Cáritas Diocesana. Así, esta cuestación se traslada al 10 de julio.
Foto y sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/