Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines celebra hoy jueves el Corpus Christi, una de las dos fiestas locales del municipio


 Arte Sacro. Gines celebra este jueves día 23 el Corpus Christi, una de las dos festividades locales del municipio. Organizada por la Parroquia con la colaboración de la Hermandad Sacramental, la tradicional procesión por las calles de la localidad contará con la participación de todas las hermandades y colectivos religiosos del municipio, y partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén tras la misa que dará comienzo a las 8.30 horas.

Un año más, la procesión discurrirá por las calles engalanadas y cubiertas de romero y flores, en las que numerosos vecinos colocan pequeños altares para honrar al Cuerpo de Cristo. Como novedad, este año el Grupo Joven y el equipo de priostía de la Hermandad Sacramental han engalanado la calle Real y la Plaza con gallardetes rojos y blancos, colores asociados a la propia hermandad y a la festividad del Corpus.

Tras la salida de la Parroquia, el recorrido proseguirá por Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Avenida de la Constitución, Plaza de la Merced,  Paseo Juan de Dios Soto y Calle Real hasta la entrada de nuevo en el Templo Parroquial.

Este año, la Hermandad Sacramental sustituirá su tradicional comida ofrecida a los  hermanos y devotos tras la procesión por su valor en alimentos con destino al banco de Alimentos de la Asociación Patronísimo San Ginés, contribuyendo así a paliar en parte las necesidades de muchas familias de Gines.

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.