Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Puente de Triana procesionó por el río Guadalquivir y por las calles de su barrio


 J. Corchero. Por tercer año consecutivo, la imagen de la Virgen del Carmen de la Hermandad que radica en la Capillita del Puente de Triana realizó su procesión fluvial por el río Guadalquivir y posterior salida procesional por las calles del viejo arrabal trianero.

Entorno las 19:30 horas, la comitiva partía de la Parroquia de la O hacia el Paseo, que por nombre lleva el de la Dolorosa que preside el Altar Mayor de la Parroquia anteriormente citada; una vez apostado el paso en Paseo y a orillas de río, se trasladó la Virgen desde el paso a la balcazar que la junta ha dispuesto para la procesión fluvial. Tanto la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como los integrantes de la corporación trianera subieron al catamarán de la Torre de Oro para acompañar a su imagen por el río.

En este trayecto que llevó a la Virgen hasta el Club Náutico se paro en Río Grande, Labradores, Mercantil, Náutico y Lipasam. A la altura del puente de las Delicias la Hermandad  rindió homenaje a todos los marinos fallecidos en su dificil tarea de la mar, lanzando al agua una corona de laurel.

Una vez llegado al embarcadero, se procedió al traslado de la Virgen del Carmen al paso y se produjo la salida procesional por las calles Castilla, Antillanos Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altonzano, Capillita del Puente, San Jorge, Callao, Castilla y entrada en la Parroquia de la O.

El paso fue comandado por José González Luna y su equipo de auxiliares.

 

   

Fotos: Joquín Corchero









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.