Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Señor del Gran Poder de Madrid, primera imagen elevada al paso de salida para el Vía Crucis JMJ


Arte Sacro. Desde el pasado sábado se encuentra dispuesto en su capilla de la Real Colegiata de San Isidro, el paso de salida con la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder elevada sobre el mismo, en espera de su salida procesional que le llevará a participar el próximo 19 de agosto en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, presidido por S.S. el Papa, ocupando la Quinta Estación.

Aunque la imagen del Señor viste túnica lisa de color morado, la decisión de la junta de gobierno de la hermandad es que para la salida extraordinaria lo haga con la que posee en su ajuar de color burdeos bordada en oro por los talleres sevillanos de Fernández y Enríquez.

Igualmente comentaremos que al procesionar de la imagen, tras el Vía Crucis, acompañará una Banda de Música interpretando marchas de corte fúnebre, algo inusual tras este paso que en su acostumbrada salida del Jueves Santo lo hace en silencio.
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.