Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fallece el misionero de Los Molares Carlos Guillena Rodríguez


 Arte Sacro. En la tarde del día 18 de Agosto aproximadamente a las 7.10 de la tarde, en el Hospital de Quiasma R.J. en Brasil, falleció el Padre Carlos Guillena Rodríguez, hermano de la Asociación parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares y sacerdote misionero hijo de este pueblo.

Su funeral será celebrado a las 14,30 hora local en la Parroquia de Nossa Senhora do Desterro en Quissamã, de donde fue párroco durante 16 años, desde 1995. Coincidiendo con las 20,30, hora de España.

Será sepultado, temporalmente en el Cementerio parroquial de esa ciudad hasta habilitar una sepultura en el altar mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, que él fundó, liderando su construcción, en el lugar llamado "Senhora da Penha" a las afueras de la ciudad de Quissamã.

Descansará, tal como él mismo dispuso y pidió a sus más allegados, a los pies de la Santísima Virgen, en un lugar apacible, campesino y selvático al mismo tiempo, que le hacía recordar su infancia molareña, tantas veces recordada en su misionado lejano.

  El pasado mes de Mayo viajó desde Brasil para pasar en su pueblo natal unos días.

Este santo sacerdote, a pesar de las dificultades y de estar sentado en su carrito de ruedas, participó de todos los cultos en honor de la Virgen de Fátima y puso ante las benditas plantas de esta venerada imagen a todos los niños y niñas molareños nacidos el pasado año.

Celebró junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio, el pasado 7 de Mayo dentro de los cultos que esta Asociación de fieles consagra a su Titular, emocionando a todos con sus palabras cercanas, que siempre fueron verdaderos testimonios de fe y caridad. Gracias a Dios pudo cumplir su deseo de celebrar esta efemérides en su querido “Molares”.

El día 10 de Mayo de 2003, dentro de la ceremonia de Imposición del bastón de Alcaldesa Perpetua a la venera imagen de la Stma. Virgen de Fátima, sin saberlo nadie, escondía bajo la estola la medalla de oro de Isabel la Católica que le concediera su Majestad el Rey por sus servicios prestados en favor de los más necesitados... Al final del acto y con la humildad que siempre lo caracterizó, la puso a las plantas de la Virgen, según sus propias palabras “poniendo así todo el trabajo misionero de toda su vida a los pies de la Madre de Dios”.

Quienes le conocimos sabemos de su entrega, disponibilidad, generosidad y pobreza. Nunca vamos a olvidar ni su obra, ni su impronta, ni su alegría cristiana y siempre le recordaremos con la esperanza de la vida eterna, en Cristo Salvador, que contagiaba en todos sus actos y palabras.

La Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares, de la que fue bienhechor pide una oración por este hermano que ha sido un excepcional ejemplo de vida cristiana y un hijo fiel y devotísimo de la Stma. Virgen; y asistan a la Misa que por el eterno descanso de su alma, tendrá lugar mañana día 20 de Agosto a las 7.30 de la tarde.

Es deseo de esta Asociación, aunque aún está por confirmar, dedicar una Misa el próximo día 13 de Septiembre, que será anunciada con la debida antelación.

La junta de Gobierno quiere trasmitir a sus familiares nuestro más sentido pésame y acompañarlos en estos momentos de dolor como parte de su familia que nos sentimos.

Desde ahora, esta Asociación parroquial y el pueblo de Los Molares tiene un intercesor más para rogar por nosotros ante Dios nuestro Señor. El Padre Carlos seguro estará muy cerca de Él y junto a su Santísima Madre, gozando ya de esa eterna Romería que es el cielo.

Foto: Fátima de Los Molares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.