Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dolores, patrona de La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. El día 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, es un día festivo en la localidad sevillana de La Rinconada, un día en el que todo un pueblo se echa a la calle y luce sus mejores galas para felicitar a su patrona y alcaldesa perpetua el día de su Santo.

La procesión de la Virgen de los Dolores comenzó a las nueve de la noche desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. Abría el cortejo la cruz parroquial con dos ciriales, le seguía las representaciones de las hermandades, la corporación local y cerrando el cortejo el paso con la dolorosa.

El paso es el mismo en el que procesiona en su estación de penitencia, pero en esta ocasión sin el palio. La Banda de Música del Stmo. Cristo del Perdón fue la encargada de poner las notas musicales a esta procesión.

Durante los primeros momentos del recorrido la Virgen de los Dolores procesionó a oscuras, no sólo por su candelería, sino por una avería que hizo que la iluminación de las calles se encendiera más tarde de lo habitual.

 Esto hizo que el paso de la Virgen por la Casa de Hermandad de la Hdad. de la Salud fuera aun más bello, con la Virgen iluminada por el foco de una cámara que grababa la procesión en ese punto y recibiendo una petalada por los miembros de la Salud, corporación que está de aniversario y que sacará a su dolorosa el 8 de octubre.

Todo se arregló y la procesión continuó con todo su esplendor, con la candelería del paso encendida y con el pueblo alumbrado, así la imagen continuó su tradicional recorrido visitando posteriormente el ayuntamiento, donde se vive uno de los momentos más esperados.

Así un año más el pueblo de La Rinconada celebró el día de su patrona, este año con más ilusión de poder ver a su patrona en la calle tras no poder hacerlo en la pasada Semana Santa, aquella que ya es historia y en la que nos quedamos sin tantas cofradías.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.