Provincia. La Fe de un pueblo con su patrona la Virgen del Carmen de Esquivel
.jpg)
Con motivo de celebrarse las bodas de oro el 50 aniversario (1961-2011) de su llegada y bendición a esta localidad, de la Virgen del Carmen, talla de bellísima factura de la escuela de Olot (Gerona) de autor desconocido, y restaurada en el año 1992, por Juan Rey de Villaverde del Río (Sevilla), es patrona de esta población, y se le tiene mucha devoción y fe en la comunidad de la aldea y en la grandeza de los corazones, de los hermanos/as y devotos que rezan a su imagen a pesar de ser un pueblo pequeño.
La Stma. Virgen del Carmen, procesiono, con motivo extraordinario de su aniversario, que partió, desde la Iglesia Parroquial de San José Obrero, formando el cortejo, la cruz parroquial, representaciones del Sr. Resucitado, de la Rinconada, y de la Virgen del Pilar del Viar, acompañado por Sra. y Srta. ataviada con la clásica mantilla blanca española, que presidia el cortejo el nuevo párroco Pedro José López Suarez, con las autoridades civiles y militares del Municipio alcalareño, que procesionaba por la calles que nunca había pasado la Sra. del Carmelo, el adorno floral, se componía principalmente de rosa capricho nardos y claveles blancos de la famosa floristería alcalareña, el paso es llevado por una cuadrilla de portadores uniformado del poblado, llevando, a la Stma Virgen a hombro, estando al mando el presidente de la corporación, Rafael Rodríguez Báez.
La parte musical que acompaño a la Stma. Virgen fue la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Fotos: Antonio Rendón.