Provincia. La Virgen de la Merced procesionó por las calles de Bollullos de la Mitación
Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 24 de septiembre, y este año coincidiendo con su Festividad, María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada procesionaba por las calles de Bollullos de la Mitación. Cada año la bella dolorosa recorre las calles cercanas a su Ermita de Roncesvalles tras los cultos que en su honor se celebran en el mes de septiembre.
María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada fue tallada en el año 1956, obra de Antonio Pérez Ruiz, unos de los hermanos fundadores de la corporación nazarena. Pero sería en el año 2001 cuando Luis Álvarez Duarte restaura esta dolorosa, dándole el aspecto que actualmente conocemos. El 30 de noviembre de 1959 le fue impuesta la corona por el Cardenal Bueno Monreal, destaca en la corona de la dolorosa las numerosas imágenes marianas que aparecen en el canasto y la ráfaga de la corona, la Hermandad en la realización esta corona solicitó, a numerosas Hermandades y Templos de grandes advocaciones marianas españolas, medallas de oro con la imagen mariana que se colocarían en la nueva corona. Esta imposición de la corona se elevaría al rango de Coronación Canónica en septiembre de 1999.
Procesiona la Virgen en un sencillo paso alumbrada por dos candelabros de guardabrisas en la delantera y dos faroles en la trasera. En la delantera lleva bajo templete una pequeña imagen de la Virgen de Roncesvalles, templo en el que radica la Hermandad. El paso estuvo exornado de rosas y nardos. La Banda de Nuestra Señora del Sol de Sevilla acompañó a la Santísima Virgen de la Merced.
Fotos: Manuel Pinto Montero.