Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 18 de septiembre de 2025
  • faltan 192 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. III Concurso de dibujos 2011 : "Sevilla Sur y sus niños/as"


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur convoca su tercer Concurso de Dibujos, con arreglo a las siguientes bases:

Objetivo: este concurso pretende incidir en la creatividad de los menores del barrio con el fin de inculcar una nueva cultura de ocio y tiempo libre a través de su participación en nuestra Hermandad.

El tema del concurso es “El Rocío de Sevilla Sur: Convivencia familiar”, dejando total libertad para que cada participante exprese lo que desee sobre su forma de ver y vivir el Rocío.

Los participantes serán todos/as los/as niños/as con edades entre 6 años a 14 años, quienes deberán realizar sólo un dibujo relacionándolo con la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur o con algún aspecto de su actividad (Cultos, Romería, Peregrinación, Procesión de la Stma. Virgen, Coro…).

Todos los trabajos se dividirán por categoría de edad:

a) De 6 años a 8 años

b) De 9 años a 11 años

c) De 12 años a 14 años

El dibujo se presentará en formato papel (Formato A4), sin doblar y sin relieves para facilitar su posterior escaneado. En el reverso figurarán los datos del menor: nombre completo, edad, datos del padre/madre o tutor/a legal del menor: nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto. Cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, ceras, rotuladores, acuarelas, etc.

Tras la entrega de todos los dibujos, se llevará a cabo una selección de los 3 dibujos más representativos y creativos, uno por cada categoría de edad. Los premiados recibirán su correspondiente regalo y todos los participantes un diploma de participación. El jurado estará formado por miembros de la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur, ajenos/as a cualquier relación con los participantes.

Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, puesto que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna de sus publicaciones impresas o digitales, siempre con mención del autor/a. (Boletín, Página Web, Póster, Felicitación de Navidad, Tablón de la Hdad.…)

Es decir, la participación en el concurso con lleva la cesión a favor de la Hdad. Del Rocío de Sevilla Sur, por parte de los tres ganadores, de todos los derechos de publicación, reproducción, distribución, comunicación pública, así como cualquier otra mención o derecho que pudiera dar lugar sobre los dibujos, utilizándose por y para los fines de las diversas actividades de esta institución, citando en todo momento al autor/a.

Por su parte, la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur estará sujeta a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. (Art. 4 – Titulo II: Principios de la Protección de Datos)

Plazos y lugar de entrega de los dibujos:

Se entregarán del 18 de octubre al 19 de noviembre del 2011 en la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, en Horario de Secretaria los lunes y miércoles de 19,30 a 21,30 horas.

La entrega podrá realizarse también por Correo Postal con Dirección a:

Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur

C/ Pilar Bardem, 8

(CP: 41013) Sevilla

Se celebrará la entrega de premios el viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 20,30 horas, en los salones del bar de la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur. Además, todos y todas los/as asistentes podrán admirar los trabajos entregados, así como se disfrutar de un día más de Convivencia entre el barrio y su hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.