Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡K-pirote! ¡Ole los viernes!

- Pues hoy a a ser que no…

- ¿Mande?

- Te llamo para decirte que ando en Santa Justa camino de emprender un viaje de trabajo y que me va a ser imposible llamarte luego. Así que tengo unos minutos para comentarte algunas cositas y ya la semana que viene te contaré con más detenimiento.

- K-pirote larga.

- Te comento que el 20 de diciembre se celebrará cabildo de elecciones en El Amor. Y te adelanto que el actual hermano mayor Luis Torres Palazón, repetirá como candidato a hermano mayor. Y sigo con tema de elecciones. Y es que como ya te adelanté hace unas semanas, ayer se celebró cabildo de elecciones en la Archicofradía del Sagrario y a la que se presentaba, tal  como también te aseguré hace unas semanas, una única candidatura encabezada por Ignacio Sánchez-Blanco Parody, quien optaba a la reelección por un nuevo período de cuatro años. El resultado fue de 84 votos a favor y 4 en blanco.

- K-pirote, anoto el resultado y recuerdo perfectamente que me lo contaste hace unas semanas. Jaja al igual que lo del cartelista de la Semana Santa de 2012. ¡Tremendo! Desde el verano que si es de la zona de la calle Alfarería, que si muy relacionado con la hermandad de Los Servitas…¡Lo sabías!

- ¿Lo dudabas?

- Jaja, nunca dudo de ti K-pirote, nunca…

- Bueno pues lo siento pero poco más pues me tengo que ir. Eso si y antes de felicitar como es habitual a los amigos en mi apartado de Facebook que cumplen años quiero dar un fuerte abrazo al amigo Luis Fernández Fernandez por el fallecimiento de su madre el día de ayer. Al igual que a Manuel Bermudo, el hermano mayor de San Benito tras perder también a su madre el pasado miércoles. Y precisamente hoy, es la misa por el eterno descanso de Isabel Ramírez Cereceda, la madre del amigo Antonio Lebrero y que falleciera la semana pasada. La misa será a las 20.30 horas en el Sagrario de la Catedral. Y bueno mis felicitaciones de hoy van para la gente del bar La Cococha, Antonio Herrera, Sergio Camacho y para el “alma mater” de la informática en Arte Sacro, el gran amigo Francisco Javier Montiel, costalero de Sevilla.

- ¡Grande Montiel! ¡Grande! Y me sumo a tus condolencias, y mi más sentido pésame para el amigo Luis. Bueno bon voayage y ya me cuentas que mañana es mañana…

- Jajaja. Lo de mañana ya te contaré. Posiblemente el elegido como pregonero de la Semana Santa es un antiguo pregonero universitario que hoy es hermano mayor…

- K-pirote larga.

- ¿1983? Y como decía la gran Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer. Adiós.

- Adiós amigo. Y buena semana, K-pirote...

 Correos electrónicos recibidos

Recibido el jueves 20 de octubre a las 18.32: “K-pirote hoy se celebra cabildo en las Siete Palabras para decidir que el Señor de la Misericordia lleve banda de música. Espero que la cordura se imponga”.

Recibido el jueves 20 de octubre a las 18.26: “K-pirote no se te olvide comentar algo sobre la presentación esta semana del II Congreso de Bandas y de que Zoido cumple con las bandas. Saludos” (Si tio relacionado, pulsar aquí).

Recibido el jueves 20 de octubre a las 16:44: "K-pirote, en la tarde del miércoles 19 de octubre en el salón principal de la Peña Trianera, José Luis Valderas rodeado de un numeroso grupo de hermanos presento el tríptico  que su candidatura en la O enviará a los hermanos. Destaca el diseño y la claridad del mismo. Se destacó también las más de 4.500 visitas que lleva la página web de la candidatura www.soydelao.es. Saludos".

Recibido el miércoles 19 de octubre a las 0.06: "El Pregón de la Semana Santa de Utrera lo va a dar Antonio Bellido... El doctor sigue al acecho…"

Recibido el martes 18 de octubre a las 19.06: “Querido K-pirote: En Triana, Zamora sigue cosechando muchas negativas, pero inasequible al desaliento esta semana ha conseguido avanzar en su equipo de priostía. Hay quienes piensan que es un equipo demasiado verde y que no sabrá estar a la altura de la priostía absolutamente excepcional que hemos vivido en estos años. ¿De nuevo la vuelta a la mediocridad?”

Recibido el viernes 14 de octubre a las 12:21: “K-pirote, en tu diálogo de hoy aparece Escuchado en San Martín: "Manu Navarro ya no pertenece a la banda de música de las Cigarreras. Se ha ido a la Puebla del Río. A mi entender, este músico no ha sido valorado como se merecía". Entiendo que cada uno tiene su opinión, y yo como miembro de la banda te mando la mía: Mas que no fue valorado, no supo esperar unos años más y ganar experiencia junto al nuevo y prestigioso director de la banda. Saludos”.

 WhatsApp recibidos

Recibido el jueves 20 de octubre a las 9.28: “Ojú Ka-pirote, mira lo que acabo de leer en El Mundo. Como no lo dudo, jaja esto va de mal en peor: Una ex edil imputada en el "Caso Saqueo 2", pregonera de la Semana Santa de Marbella. Mariló Miñones pregonera de la Semana Santa de Marbella”.

Recibido el martes 18 de octubre a las 20.34: “K-pirote… ¿Has puesto una tienda?”

Escuchas

Escuchado en San Julián: "Cada uno es libre de decidir y yo lo respeto, pero eso de enjoyar tanto a las imágenes no queda para mi gusto muy fino el sonido del impacto de los broches engarzados en la corona de la Virgen sobre los imperiales de la presea. Hay veces que en una marcha suave suena más ese impacto que otra cosa, y crea un efecto un tanto raro".

Escuchado en Pagés del Corro: “Amo esto también lo iba a llevar acabo Amigo. ¡Pero éste quien se cree que es cambiando el protocolo del acto! De verdad, de verdad…

Escuchado en Feria: "La Hiniesta y los Javieres ya tienen pregonero y exaltador del Martes Santo respectivamente, pero aún no se pueden hacer públicos. El de la Hiniesta es alguien muy especial y allegado y lo dará con motivo del VI Centenario fundacional, pero en los Javieres, finalmente,  al parecer no hubo unanimidad, sino que la cosa estuvo repartida, pero al fin y al cabo ya está elegido. En pocos días se desvelarán sus nombres".

Escuchado en el Barrio León: “Apunta como candidato a hermano mayor a Manuel Morales Albenca”.

Escuchado en el Altozano: "José Manuel Campos, al final, está reconsiderando la decisión, y de aquí al besamanos de la Esperanza puede haber muchas sorpresas…".

Escuchado en el Porvenir: “¿Seguro que no hay un tapado ante las próximas elecciones?”

Escuchado en Capuchinos: "Se rumorea que el convento puede cerrar y quedarse sin frailes, algo parecido a lo que le ha pasado a los franciscanos con San Antonio de Padua, pero de ahí a que algunos digan que la Pastora puede irse a Cádiz con los frailes capuchinos es una locura, aunque veremos si el redil, al final, no hay que hacerlo Hermandad de Gloria y hay que entrar en el Consejo…".

Escuchado en el Arenal: "Magnífico el paso de la Estrella de Valencina para la Virgen del Rosario, deberían hacerle en las Aguas uno de ese estilo, va más acorde con la talla. Por cierto, me paré a pensar un detalle, y es que, sin llevar un año aún en el cargo, Antonio Arrondo es ya el Hermano Mayor decano del barrio, porque los del Baratillo, la Carretería y la Pura y Limpia juraron sus cargos después que él, y todos en menos de doce meses".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.160 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Aviso. Preparando mi mini diálogo de mañana, aunque leña hay, pero menor que otras semanas. (De mi propio apartado en Facebook).


- Se ha extraviado una manga como la de la fotografía que pertenece a la Pastora de San Antonio. Ha ocurrido tras el traslado de la saya desde la sede de calle San Vicente a la calle Sierpes, para la Exposición de Glorias en el Circulo Mercantil. (Del apartado en facebook de José Luis Pizarro).

- La réplica de la Catedral más antigua. (Del apartado en facebook de Fernando Alzáte Morillo).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... ya te contaré algún día. ¡Gran detalle sin duda en Madrid!... ¿Por qué fue todo un detalle que la hermandad de Los Panaderos le regalara hace poco dos camisas al que va a ser nuevo Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 14/10/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 Salvemos al convento de San Leandro -c.c.c. 2095 0821 50 9111006642-










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.