Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración a Santa Ángela de la Cruz y Novena de Ánimas en la Hdad de Consolación de Carrión


 Arte Sacro. En la Hermandad de Consolación, de Carrión de los Céspedes, existe una profunda devoción a Santa Ángela de la Cruz. Esta vinculación que la une con las Hermanas de la Cruz aumentó a raíz de la canonización de su fundadora. Posteriormente, le fue concedida a esta corporación una eliquia de la Santa, que se bendijo en la misa mensual de difuntos, pasando a ocupar un lugar privilegiado en el altar mayor del templo, a los pies de la Santísima Virgen de Consolación. 

Fueron los sucesores de Marmolejo los encargados de realizar un relicario exclusivo en plata de ley para cobijar la Santa Reliquia. Desde entonces, además de presidir todos los cultos, ha ocupado un lugar predominante en el altar de la solemnidad del Corpus Christi, ha acompañado a la bendita madre en el paso de traslado hacia la Parroquia, al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de la Soledad en el paso, en la conmemoración del CCCL aniversario fundacional, etc.

El busto de la imagen de Santa Ángela que se venera en la Ermita de Carrión es obra de Gabriel Cuadrado Díaz. Fue tallado en 1982 y donado por la familia Cardellat con motivo de la consagración de la Capilla Sacramental en septiembre de 2009. Las manos, la cruz y el ensamble en el busto fueron realizados por los hermanos Gabriel Cuadrado Cardellat y José Luis Alcantara Álvarez en 2009. Se trata de una imagen de candelero en posición erguida. Los ropajes y la aureola en plata de ley fueron costeados y donados por la familia Real Cortés. 

El próximo sábado día 5 de noviembre a las 18,30 horas de la tarde tendrá lugar en  la Ermita dedicada a la venerada titular la Santísima Virgen de Consolación, construida en su honor a extramuros de la población desde los orígenes fundacionales de la misma, solemne celebración  a Santa Ángela de la Cruz en el día de su onomástica.

Dará comienzo con el rezo del santísimo Rosario, y liturgia de la Palabra, finalizando con el canto del himno a la Santa "Eres del pueblo". En el transcurso de la celebración se rezará el ejercicio del primer día de Novena de Ánimas, prolongándose hasta el 13 de noviembre todos los días a las 18 horas de la tarde. Participará el Coro polifónico.

La preparación de estos cultos ha sido realizada por el Grupo de liturgia de la Corporación. Para mayor información visite la página web oficial de la Hermandad:  www.hermandaddeconsolacion.com











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.