Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí ando con poco tiempo como siempre, pero eso si… con algunas cositas que contar.

- K-pirote, larga.

- Para empezar te cuento que estos días me he dado unos paseos por Triana y me sorprende gratamente el buen ambiente y el momento tan extraordinario que está viviendo la cofradía de la Estrella, que preside Manuel Domínguez del Barco. También te puedo contar que efectivamente Manuel Romero, se presentará a la elecciones en El Cachorro tal  como te comenté “a mi manera”…

- Sí ya, ya… que huele a Romero ¡Qué arte K-pirote! y si recuerdo también que me adelantaste lo del cambio de recorrido en Santa Cruz, que luego ha dado mucho que hablar.

 - Cierto. Continúo. El compañero Moisés Ruz ha fichado por 20TV. Al parecer tuvo otras ofertas interesantes pero ha apostado fuerte por un proyecto que va a gustar y mucho en el patio cofrade, además te lo voy a contar. Antes te digo que Moisés arrancará la primera semana de diciembre con un programa especial para las fiestas navideñas. En principio, cada miércoles por la noche nos va a mostar la tradición del Belén en nuestra ciudad. El programa se va a llamar "De Sevilla a Belén". Tiene muy buena pinta por lo que he podido saber.

- Bien, K-pirote, bien.

- Pero la leña la va a traer dentro de muy poquito. Al parecer, con Moisés Ruz al frente, esta cadena va a recuperar el sello de aquel recordado programa cofrade "Añoranza". Sí, sí, aquel concurso cofrade para los grupos jóvenes que tanto gustaba. Van a dar un pelotazo. Están preparando un plató genuino y según tengo entendido en próximas semanas tienen la intención de realizar el casting entre todos los grupos jóvenes que se apunten. Y para más inri, el equipo de este concurso lo va conformar una gran parte de los trabajadores del ya recordado "El Programa" de Giralda TV, por lo que el éxito está asegurado. Tanto es así, que a parte de un concurso con novedades muy interesantes, el sello de "El Programa" seguirá plasmándose en 20TV, ya que durante el concurso se introducirán reportajes al más puro estilo "El Programa". Por último, quieres saber el nombre que tendrá este nuevo espacio televisivo.

- Por supuesto K-Pirote, estoy deseando saberlo...

- Ahí lo llevas... "Cofrades, El Programa". En los próximos días comenzarán con la promoción televisiva para que empiecen a apuntarse los más jóvenes de nuestras cofradías. Y el premio que se llevará el ganador me lo reservo, pero ya te digo que no será la Rosa de Pasión...creo que incluso será algo bastante más jugoso. Cuando llegue el momento adecuado te lo diré.

- Perfecto K-pirote, estaré más que pendiente y no dudo que será un espacio repleto de éxitos.

- Atento a José Antonio Romero, actual Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta. Según me cuentan y así te puedo confirmar va a dar el paso al frente para ser el futuro Hermano Mayor en las próximas elecciones a celebrar en principio en el mes de junio del año que viene. Buena noticia para la corporación del Domingo de Ramos, pues por lo que me cuentan es una persona muy trabajadora y muy querida en la hermandad.

- Y ya tengo el regalo pa mi gente para este año. Sin lugar a dudas. Ya sabes... Sevilla Cofrade, un Juego Audiovisual sobre la Semana Santa de Sevilla. El juego saldrá a la venta el 1 de diciembre de 2011.

- ¡K-pirote, larga, larga!

- Se trata de un juego de con 1.500 preguntas y respuestas en varias categorías como historia, curiosidades, música, fotografías y muchas sorpresas más. Su tablero que muestra una Sevilla simulada nos guiará hacia 4 Iglesias con el objetivo de ser Hermandad de Penitencia, en cada una de las Iglesias, recibiremos una curz de guía, un Cristo, una Dolorsa y una túnica de nazareno y una vez conseguido deberemos ir a la Catedral para hacer la Estación de Penitencia, no sin antes eso sí consultar las condiciones meteorologicas. El juego también contiene un cd de audio ya que en las preguntas musicales habrá que adivinar qué marcha está sonando. Si quieres más información, mira aquí. El juego es una pasada. Y que recuerdos me trae del Paso Palio que aún conservo.

- K-pirote, ¡Grande Paso Palio también!

- Oye y viendo esta foto del Presidente electo de España preguntando al periodista Carlos Navarro Antolín (Diario de Sevilla), ¿Será verdad este diálogo?

    Mariano Rajoy: "Oye chico, a mí sí me contarás quién te filtró los Estatutos del Consejo ¿no? Porque ese lápiz rojo del Arzobispado lo utiliza conmigo la Merkel y me pongo a temblar".

    Carlos Navarro: "A tí te lo voy a contar yo, Mariano. Tequiyá".

- K-pirote, jajajajajajaja ¡Eres tremendo!

- Jajajajajajaja. Y ya como es habitual antes de dejarte voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: Ventura Enrique Romero Sualis, Luis Manuel Leal Villares, Adolfo Fernández, Mi Propio Sentir, Reyes Hurtado Álvarez  y Confraria Santíssim CristdelaFe. Y quiero dar mi enhorabuena a José Ignacio García Pomar, pregonero de la Semana Santa 2012 de Jerez de la Frontera. Este jerezano, casado y con dos hijos, es licenciado en Económicas por la Universidad de Sevilla y es empleado de banca. Actualmente, está finalizando la licenciatura de Historia del Arte, en la Universidad de Sevilla. Y quiero también desear una pronta recupetración a la amiga de la Cena, Carmen Gavira que anda estos días algo pachucha de salud. Adiós.

- Adiós. Que descanses K-pirote y ahora llamaré a la gran Gavira para ver si está mejor.

- ¡Ah! Y por cierto este domingo nos vemos nuevamente, a las 14.30 horas en La Raza. Recuerda que hemos quedado para comer. Adiós.

- ¡Cierto K-pirote! Allí nos veremos. Mi hermandad además ya ha cerrado este año la comidad de hermandad allí con un gran menú y un precio muy, pero que muy bueno. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 24 de noviembre a las 18.36: “El sábado día 26, a las 11.30 horas, tendrá lugar en la casa hermandad del Rocío Macarena en calle Parra nº 32, la X Convivencia del Voluntariado del Economato Social Casco Antiguo. La conferencia con el título “Voluntarios al estilo de Jesús” estará a cargo de Pedro Juan Álvarez Barrera, Cura Párroco de Omnium Sanctorum. A las 13 horas se celebrará la Eucaristía en la parroquia de San Gil”.

Recibido el lunes 21 de noviembre a las 11.02: “Hola K-pirote. Te mando estos datos pues creo que en su día no te llegó y creo que la noticia es curiosa. Saludos.

El presidente del Partido Popular en El País Vasco, Antonio Basagoiti, visitó el pasado 8 de noviembre Bormujos para conocer el Centro Cultural La Atarazana y mantener una reunión con los empresarios del municipio. La candidata al Congreso Nacional y alcaldesa, Ana Hermoso, lo recibió a su llegada y lo acompañó al Polígono Industrial Almargen, donde estuvieron en el taller del orfebre Juan Borrero Fernández, autor de numerosas piezas de Semana Santa.

Entre insignias, varales, ciriales y reproducciones del Giraldillo que se están elaborando en el taller de Juan Borrero, Basagoiti alabó la importante labor que realizan los artesanos para mantener oficios tradicionales como el de la Orfebrería. Igualmente, el líder vasco felicitó a Ana Hermoso por su esfuerzo por fomentar el empleo y animó a los empresarios locales a luchar por impulsar sus negocios para poder incrementar las contrataciones y aportar su granito de arena en el crecimiento económico".  

Recibido el lunes 14 de noviembre a las 19.46: "Error en el programa Saber y ganar. Cristo del Cachorro. Para verlo, pulsa aquí."       

Escuchas

Escuchado en el Centro: "No es para menos. Es normal que al acto de presentación vayan a acudir numerosas personalidades. El libro lo merece. Yo ya lo tengo y te puedo asegurar que 'La otra forma de mirar la Catedral de Sevilla' con fotos de Antonio del Junco es impresionante. Gran trabajo también el que ha llevado a cabo Juan Antonio Romero de Páginas del Sur y precioso prólogo de Paco Robles. He dicho".

Escuchado en La Palma del Condado (Huelva): "Illo ¿Le has dado ya la enhorabuena al gran cofrade y mejor persona, José María Carmona y a su mujer, Gema?

Escuchado en Nervión: "¡Vaya cartel bobito el de la Cabalgata de Reyes Magos! Impresionante trabajo de Ignacio Cortés. Si señor, gran cartel".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.308 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Si, todo bien por Sevilla, uy uy que me atropellan... y ¡Ya están aquí! (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Impresionante oleo sobre lienzo de Reyes de la Lastra para SICAB 2011 y preparando mi diálogo bien acompañado... (De mi propio apartado en Facebook). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… ¿Qué ya van por cinco en la calle Pureza?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 18/11/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Campañas

Salvemos al convento de San Leandro -c.c.c. 2095 0821 50 9111006642- 

Uno de los libros más vendidos y que va por la octava edición... cumplirá en poco tiempo diez años... (Más información, pulsar aquí).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.