Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de los Humeros regresó a su Capilla bajo una lluvia de pétalos.


Daniel García Acevedo. Tras no poder realizar la procesión de regreso en la mañana del pasado día 12 por las inclemencias meteorológicas, esta Hermandad decidió realizar su salida en la noche de ayer viernes 14, desde el Convento de Santa Rosalía hasta su Capilla de la calle Torneo.

A las 21,00 h. era el momento fijado para empezar la procesión. El recorrido inicial lo acortaron, pero esto no hizo que se perdieran momentos de emoción e intensidad.

Primero, visita a la Hermandad de la Vera-Cruz. Después a las monjas de la calle Cristo de la Vera Cruz. Mas adelante, en San Vicente, les esperaba la Hermandad de las Siete Palabras con la Virgen del Rosario en unas andas en la puerta de la Parroquia. Todos estos momentos de recogimiento y rezos.

Tras estas visitas, la Virgen se adentraba en las calles de su barrio. El paso mandado por los Hermanos Gallego, transitaba por las estrechas calles donde los pétalos y los cantes se empezaban a repetir en pocos instantes.

Primero en la calle Bajeles y después en varios puntos de la calle Dársena donde la Virgen del Rosario recibió esta lluvia de pétalos y canciones dedicadas a Ella. La mas abundante es la que se le lanza al principio de la calle Dársena.

Tras estos instantes de emoción, la Virgen entró en su Capilla a las 00,45 h. Una vez dentro y tras el rezo de la Salve, el coro de la Hermandad le siguió cantando a la Stma. Virgen del Rosario, que tuvo que esperar dos días mas para poder regresar a su Templo.

  En Vera-Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Virgen con el Centenario del Sevilla

 Rosario de San Vicente En San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias Relacionadas:

15/10/2005 - La Virgen del Rosario de los Humeros regresó a su Capilla bajo una lluvia de pétalos.

15/10/2005 - Galería de la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario (Humeros). Francisco Santiago

15/10/2005 - XXX Aniversario de los Hermanos Gallego al frente del Martillo del Rosario de Los Humeros.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.