El Heraldo Real ya tiene las llaves de Sevilla
Daniel García Acevedo. El Heraldo Real, encarnado este año por Antonio Luque Ortega, recogió en la tarde previa a la cabalgata de Reyes Magos las llaves de la ciudad entregadas por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, que debutaba en estas lides, en el ayuntamiento.
A las 17,30 horas salieron de la sede del Ateneo, sito en la calle Orfila, todo el séquito del Heraldo compuesto por la agrupación musical Virgen de los Reyes, beduinos a pie y los portadores del palanquín donde se depositaban las cartas para S.S.M.M. Acompañaban además los que encarnarán a los Reyes Magos y demás personajes integrantes de las carrozas, junto con el Presidente del Ateneo Alberto M. Pérez Calero, que iba disfrutando como un niño.
Este año han salido más beduinos a pie que en otros años, unos 130, y solo iba a caballo el propio Heraldo Real.
También ha sido novedad el recorrido, mucho más amplio que en ediciones anteriores, para que todo el público asistente pudiera tener más calles en las que poder ver al Heraldo y entregarle las cartas sin tantos agobios, llegando al Ayuntamiento por la Plaza de la Encarnación , Alfalfa y llegando hasta la calle Alemanes para bajar por la Avenida.
Como nota curiosa, se ha querido pasar por la calle Sales y Ferré ya que fue el fundador del Ateneo, de lo cual el próximo 6 de marzo se cumplirán 125 años.
Poco después llegaba la comitiva al Arquillo del Ayuntamiento, donde les estaba esperando el alcalde de la ciudad y el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
Tras un breve discurso, Juan Ignacio Zoido entregó las llaves de la ciudad y con ello, el consentimiento para que en la tarde del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pueden desfilar por Sevilla, para deleite de niños y mayores.
El hijo pequeño del alcalde no quiso perderse el acto desde cerca, agarrado a la mano de su padre, ya que todos los días no se está tan próximo de tan insigne personaje.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.