Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Aprobadas por la Autoridad Eclesiástica las nuevas Reglas de las Penas de San Vicente


 Arte Sacro. El pasado lunes la Hermandad de las Penas de San Vicente recibió el Decreto de aprobación de las nuevas Reglas, firmado el pasado 30.12.2011 por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades Isacio Siguero Muñoz. Con este Decreto de la Autoridad Eclesiástica culmina el proceso iniciado el pasado mes de septiembre de 2009 por la Junta de Gobierno para la creación de unas nuevas Reglas de la Hermandad adaptadas a la normativa diocesana vigente. El pasado mes de julio de 2011 el Cabildo General aprobó el anteproyecto de nuevas Reglas presentado por la Junta de Gobierno a los hermanos.

Estas son las cuartas Reglas que regulan el discurrir de la vida de la hermandad, desde las primeras creadas en 1875 con la fundación de la Hermandad, continuando con las aprobadas en 1924 tras su reorganización, las terceras creadas en 1979 con posterior reforma de algunos artículos en 1986, y estas últimas Reglas aprobadas por la Autoridad Eclesiástica que conforman la historia de los textos normativos que han regulado la vida corporativa de esta hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.