Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función al Dulce Nombre de Jesús en Pilas


 Víctor Mudarra Fuentes. El pasado sábado 14 de enero tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Pilas la Solemne Función a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, cotitular de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. 

La popular imagen del Niño Dios que cada Domingo de Resurrección protagoniza las famosas Carreritas de Pilas, presidió el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, exornado todo el conjunto con claveles rojos tanto en centros como en jarras e iluminado por numerosos candeleros dispuestos por todo el altar. 

El Niño lucía túnica en terciopelo grante bordada en aplicación por D. Diego Colchero en la década de los 80 y que de manera tradicional suele lucir durante esta Función, al igual que el juego de potencias de plata de antigua factura. 

Estuvo presidida la Función por nuestro Cura Párroco D. Manuel Ávalos concelebrando la Eucaristía nuestro Vicario Parroquial D. Juan Dorado, con la presencia también del Diácono D. Mariano Escobar. Situados en el presbiterio el estandarte de la Hermandad y el banderín del Niño Dios. 

Fotografías: Juan Jesús Mudarra Fuentes.

Ver fotografías en:

http://pilascofrade.blogspot.com/2012/01/reportaje-funcion-al-dulce-nombre-de.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.