Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, los Hermanos Mayores de la Candelaria y San José Obrero en Sevilla Cofrade en 20TV


 Arte Sacro. Esta noche, como cada martes y a partir de las 22.00 horas y hasta las 23:30, llega Sevilla Cofrade a 20 TV, programa presentado por Antonio Manuel Portillo, Manuel Esteban y Fernando Montaño, con Juan Manuel Labrador y Alejandro Sigüenza en la redacción y la colaboración de Antonio Sierra, quien hoy nos hablará de la rampa del Salvador.

Asistirán como invitados los Hermanos Mayores de la Candelaria y de San José Obrero, José María Cuadro Macías y Rafael Ramírez Cervetto, respectivamente. Con el primero se hablará del Vía Crucis de las Cofradías, que será presidido, como se sabe, por el Señor de la Salud y que tendrá lugar el lunes que viene; mientras que con el segundo se tratará la gran noticia de esta semana, como es la conversión de la Hermandad de San José Obrero en corporación penitencial, hecho que tenía lugar el pasado viernes.

En el programa de esta noche, además, acudiremos a las dos exposiciones que tuvieron lugar la semana pasada en el Círculo Mercantil e Industrial, tanto la del Taller de Bordados de los Sucesores de Elena Caro como a la titulada “In Coena Domini” dedicada a la Hermandad de la Sagrada Cena. Igualmente, habrá también un reportaje dedicado a la historia y la devoción a Nuestro Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, como homenaje de nuestro programa con motivo del ya referido Vía Crucis de las Cofradías.

Por otro lado, con respecto a la provincia, se acudirá en esta ocasión a Santiponce, donde conoceremos la Hermandad Sacramental, cuyo titular cristífero, Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidirá el próximo sábado la XXII edición del Vía Crucis de las Hermandades de Penitencia del Aljarafe en el conjunto arqueológico de Itálica.

Y todo ello unido a otros temas, las noticias más relevantes, el penitente y los concursos. Aprovechamos para recordar las preguntas de esta semana: 1) ¿Qué decisión adoptaron los cofrades de la Hermandad de los Negritos en 1941 en Cabildo para todos aquellos hermanos nazarenos que realizasen la estación de penitencia?, el ganador de este concurso se llevará a casa "Misterios de Pasión", de la colección de "Momentos Cofrades", que en 3 DVD incluye todos los misterios de nuestra Semana Santa, incluyendo un cuarto DVD con el documental titulado "Historias de llamadores"; 2) ¿Qué dos pasos de palio se encontraron en la calle en la Semana Santa de 1973?, recordad que el reportaje de esta semana de "La Semana Santa en el recuerdo" estaba dedicado precisamente a los años 70, ahí tenéis la pista, y el ganador de este concurso se llevará a casa "Via Crucis - JMJ 2011 - Madrid" de PM Videos. Si saben las respuestas, envíenlas antes de las 20 horas a sevillacofrade@20tv.es.

Para más información visiten su facebook: www.facebook.com/sevillacofrade20tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.