Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hoy “Clave de Luz”, concierdo a favor de Cáritas


Arte Sacro. En un principio, este proyecto estaba únicamente destinado a satisfacer nuestras más profundas sensaciones artísticas buscando la mejor fusión de la imagen y el sonido. A medida que maduraba y crecía, quisimos apostar por ofrecer algo más y destinar los beneficios de nuestro trabajo a entidades que verdaderamente necesitan nuestra ayuda económica y un compromiso social destinados a paliar tanta necesidad como a la que nos enfrentamos actualmente. Por cercanía con el necesitado y por compromiso de Hermandad, decidimos donar los beneficios de nuestro proyecto a Cáritas Diocesana de Sevilla y a las bolsas de caridad de las Hermandades implicadas en el proyecto.

“Clave de Luz” es una obra audiovisual recogida en un DVD que reproduce la interpretación de 13 marchas procesionales a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, grabadas para el proyecto, y 861 fotografías alternadas con vídeo. La autoría de las marchas pertenece a Manuel Marvizón Carvallo y las fotografías son obra de Manuel Ramírez Rubio y José Miguel Romero García. También hemos editado un CD audio con las marchas nombradas anteriormente grabadas por José Mª Marvizón Carvallo y José Torrano Sigler.

Con el resultado en nuestras manos y con la colaboración de las Delegaciones de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de Cáritas Diocesana de Sevilla, de la Fundación Cruzcampo y de TCM Audiovisión, hemos apostado aún más y el empeño nos ha llevado a la presentación en directo de la obra Clave de Luz en el teatro Lope de Vega de Sevilla con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan y la intervención de los artistas Guillermo Cano, Manuel Cuevas y Niño de Pura. El acto tendrá como presentadores a Carlos Herrera Crusset y Víctor García-Rayo Luengo y ha sido denominado Concierto Solidario de Cuaresma. Dicho acto tendrá lugar hoy a las 21 horas y los beneficios de la venta de entradas serán destinados en su totalidad a Cáritas Diocesana de Sevilla.

El precio del DVD es de 15 euros y el del CD 12 euros. El resultado es una apuesta por la divulgación del inmenso y rico patrimonio de nuestra Semana Santa y un intento de solidaridad hacia los demás.

Equipo de Producción:

Manuel Ramírez Rubio

José Miguel Romero García

Manuel Marvizón Carvallo

José Mª Marvizón Carvallo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.