Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, en ‘Pasión y Gubia’ de Canal Luz TV, la vida y obra de Pedro Roldán


 Arte Sacro. En la noche de hoy sábado podrán ver la tercera edición del nuevo programa televisivo conducido por Moisés Ruz ‘Pasión y Gubia’, en Canal Luz TV. Será a partir de las 21 horas, con una hora de duración.

Este espacio cofrade, que dura cinco sábados, tiene como plato principal una serie de documentales sobre cinco escultores del barroco sevillano: Juan de Mesa, Martínez Montañés, Pedro Roldán, la Roldana y Ruiz Gijón. En los cuales se profundiza en la vida y obra más destacada de cada uno.

Así, en esta ocasión la figura a tratar será Pedro Roldán y se analizarán tallas como la del Descendimiento de la Quinta Angustia , el Nazareno de la O , o su retablística realizada para la Parroquia del Sagrario o para el templo de la Caridad , entre otros.

Esta serie de documentales es una producción del escultor José Pablo Cañete, que estará en plató cada semana para analizar en este video fórum cada documental. También se sienta en la mesa esta noche el periodista Álvaro Rodríguez del Moral. El invitado de excepción para la ocasión será el imaginero Fernando Aguado.

Las redifusión de ‘Pasión y Gubia’ se emite los domingos de 16.30 a 17.30 horas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.