Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Todo preparado en la Junta Local de Seguridad para la Semana Santa


 Arte Sacro. En el mediodía del miércoles 28 de marzo el alcalde de Sevilla Juan ignacio Zoido  junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, presidieron la Junta Local de Seguridad del dispositivo que desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección ponen en marcha de cara a la Semana Santa.

Habrá más de un millar de agentes de Policía Local y casi un centenar de efectivos de Bomberos velando por la seguridad de todos. Además, habrá 800 unidades de servicios sociales y 500 del Cecop, que creará además un grupo sanitario ante las aglomeraciones. Y también se desarrollará un dispositivo de asistencia sanitaria, con 40 técnicos, cuatro ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de intervención inmediata, uno de triaje, dos de transporte mixto y una embarcación de rescate; además del desarrollo del Centro de Atención al Costalero, con un coordinador general y seis fisioterapeutas en cada turno.

También se llevará a cabo un plan especial de limpieza, con alrededor de 630 operarios y 201 vehículos de Lipasam y como novedad con la instalación de 41 macropapeleras en lugares estratégicos, 50 papeleras más que el año pasado y 100 de refuerzo en las salidas de los templos, además de crear un servicio de seguimiento de limpieza para las salidas en el Casco Histórico y ampliar en seis servicios de repaso motorizado el mantenimiento en el turno de tarde, hasta alcanzar 12.

En cuanto a transporte público, las paradas de tussam del duque se trasladarán a partir del viernes y hasta la tarde del lunes posterior al Domingo de Resurreción a la Alameda y a Ponce de León. Habrá más modificaciones, que podéis consultar en la web de Tussam: http://www.tussam.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.