Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Adelante K-pirote!

- Jeje, aquí ando pero ojo a tope así que…

- K-pirote, larga.

- Te cuento que tras la confirmación de Juan Carrero García-Tapial para presentantse a hermano mayor ante las próximas elecciones en Las Penas de San Vicente, Urbano Muela Velasco ha presentado también de manera oficialmente su candidatura a la corporación del Lunes Santo. Según me cuentan, la iniciativa de Muela Velasco esta respaldada por varios ex-hermanos mayores como son: José Luis Caballero Amoscótegui, Rafael Martínez Retamero y Santiago Herrero León, además de un grupo nutridísimo de hermanos que han ocupado en tiempos anteriores cargos en juntas de gobierno. Te cuento también que en el Cachorro ya hay día para el cabildo de elecciones. Será el 26 de junio a la que concurrirán dos candidaturas. Ojo que según me cuentan la de Manuel Romero Luque gana adeptos cada día.

- K-pirote ya veo que en unos meses va a estar la cosa calentita con varias elecciones a la vista.

- Totalmente. Bueno sabes que me gusta tomar unas cervecitas los fines de semana y éste estuve por Heliopólis. El barrio ya huele a azahar y al ver la iglesia del Claret abierta entré para ver el paso de La Misión, y te aseguro que éste año a nadie dejará indiferente por la manera en que van vestidas las imágenes del misterio. Por algo es la Decana de Vísperas, y eso se nota. 

- K-pirote ¿Porqué? ¿Algo espectacular?

- Ya me dirás, ya me dirás…  Te comento también que pude comprobar las obras de la futura capilla-casa hermandad y me llevé una grata sorpresa porque están muy adelantadas, y con muy buena pinta.

- Pues K-pirote, me alegro por esta hermandad, se lo merecen, es una corporación callada que actúa sin hacer ruido, y bastante bien.

- Bueno, según me cuentan, el domingo de las elecciones, el nuevo obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra tuvo que desplazarse a Córdoba para votar. Quizás no fue tan precavido como el arzobispo Asenjo, que votó por correo. Eso sí, desde este lunes pasado y según me cuentan, Gómez Sierra ya está censado en Sevilla.

- K-pirote ¡Ya era hora!

- 'Po zí!. Te cuento también que el pregonero de la Semana Santa, estará el mañana sábado día 31 firmando ejemplares del libro del pregón de 11 a 12 horas en la librería San Pablo en la calle Sierpes y de 12 a 13 horas en la librería Beta en la misma calle. Ojo. Los posibles beneficios de la venta del libro serán destinados a la Asociación Atrofia Nervio Óptico de Leber. Así que ya sabes que el libro cuesta sólo 10 euros.

- K-pirote allí estaré mañana el primero.

- No lo dudo. Dentro de las nuevas tecnologías destaca este año, y según me cuentan, muy mucho la puesta en marcha por GiraldaTV. Al parecer se han hecho más de 12.000 descargas en total entre iPhone y Android, con  la posición número 29 de descargas a nivel nacional. En el ranking de descargas de aplicaciones gratuitas están en el número 1 en la categoría "referencias"y la valoración de los usuarios de Android y Apple es de 4,5 sobre 5. Ahí queda eso.

-K-pirote, ya ya es muy buena. Yo ya la tengo.

- Antes de despedirme te voy a enseñar una cosa. Mira.

 - ¡Qué maravilla K-pirote!

- Efectivamente. Una maravilla que al final no se ha llevado a cabo. Es el diseño del paso que nunca pudo estrenar Jesús Despojado. El dibujo es del taller de los 'Hermnanos Caballeros' bajo la idea de Antonio María Lebrero. Una auténtica pena, pero a la hora de aprobarlo, no contó con todo el respaldo de la junta de gobierno.

Pues K-pirote, la verdad es una lástima.

Bueno te dejo ya. Eso sí te recuerdo, tal y como te comenté hace unas semanas que hoy jura como hermana de Los Negritos Rosa García Perea, ya sabes una de las alma mater de la editorial sevillana Jirones de Azul. También y antes de felicitar a mi gente del Facebook, quiero dar las gracias por las numerosas muestras de apoyo recibidas, tras la rectificación que Arte Sacro tuvo que publicar el pasado sábado a cuenta de un comentario sobre las próximas elecciones a celebrar en la Esperanza de Triana. Por cierto que entre las muestras de apoyo cabe destacar las recibidas por parte de las candidatura encabezada por Alfonso de Julios y por la encabezada por José Manuel Campos. Bueno y hoy felicito a: Sergio León Marrínez, Pakito Monje Sánchez, Aurelio García Díaz, Marga Méndez Chaves. Adiós.

K-pirote, adiós y que curioso. En mi opinión tengo claro que la disputa en Triana va a estar justo entre las dos candidaturas que te han apoyado. Así que tu como siempre a lo tuyo. Abrazos.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 29 de marzo a las 22.48: "K-pirote, a la mayoría de los hosteleros les hacen piquetes para que no abran, pero los sindicatos montan barras y venden a los de la manifestación. ¿Esto no es competencia desleal? ¡ESTO ES INDIGNANTE! Saludos".

 WhatsApp

Recibido el miércoles 28 de marzo a las 9.26: "Altar del Santísimo en pleno montaje de cara a la Semana Santa".

Recibido el martes 26 de marzo a las 21.14: "No cabe un alfiler... ni en la plaza de San Gonzalo. Todos contemplando la subida al paso del Señor".

 

Escuchas 

Escuchado en el Hotel Alfonso XIII (I): "La merecida Rosa de Pasión que cada año entrega el programa 'Cruz de Guía ha recaído este año en la hermandad del Buen Fin ante los 30 años al frente de la gran labor social con el Centro de Estimulación Precoz. Por cierto, la rosa será portada este Miércoles Santo por la titular de la corporación franciscana".

Escuchado en el Hotel Alfonso XIII (y II): "Tremendo. Espectácular. Los pelos de puntas. ¡Qué maravilla la saeta que acaba de interpretar Alex Ortíz!"

Escuchado en Heliópolis: "Cuando vayamos, institucionalmente,  a La Misión le pediremos una ayudita para todos los verdi-blancos que sufrimos éste año, para eso es el vecino del barrio...".

Escuchado en el Centro: "¡Qué categoría de persona! ¡Nunca tendría tan claro mi voto en mi hermandad del Gran Poder! José Ignacio Jimenez Esquivias debería dar el paso..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.786 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- ¿K-pirote? (De mi propio apartado en Facebook. Foto: Miguel Ángel Osuna). 

- Cachorro. (Del apartado en Facebook de TrianaVirtual).

- ¡Grandes momentos! José Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa 2012, en los Aperitivos de La Raza junto a Pedro Sánchez-Cuerda y José Ignacio de Rojas de Grupo La Raza. (En el apartado de varios en Facebook).

- San Bernardo... (Del apartado en Facebook de Manuel Ramírez Rubio).

- El verdadero Cabildo de Toma de Horas. (Del apartado en Facebook de Francisco Santiago Barba).

- Cita y encuentro clásico de cada Cuaresma. (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Intentando terminar mi diálogo en un día en el que evidentemente no hice huelga... (De mi propio apartado en Facebook. Foto: M.A. Osuna).

- Loco por escuchar ¡Osunaaaa! (Del apartado en Facebook de José Luis Pizarro).

- ¡Vamos! (Del apartado en Facebook de Pepelu Martínez Arte Sacro. Foto: Miguel Ángel Osuna).

¡Oído cocina!

Investiga, K-pirote... ¿Será verdad que Álvaro... presidirá la hermandad en el 2014 coincidiendo con la efeméride del cincuenta aniversario de la coronación?...

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 23/03/2012-Diálogos de 'Cuaresma'. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.