Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Exaltación. otro año que no pudo ser


 Francisco Santiago. Es curioso pero desde el 2007 al 2012 (ambos años incluidos) la Hermandad de la Exaltación solo ha salido un año, concretamente en el 2009.

y es que este Jueves Santo no ha sido una excepción. Aunque las esperanzas estaban puestas en esos pronósticos que daban cierta esperanza a las hermandades del día. Poco a poco la ilusión se iba tornando en abatimiento conforme se iban conociendo las predicciones y, sobre todo, que Las Cigarreras y Negritos no salían, con el consiguiente efecto dominó.

Lo que en un principio fueron fotos familiares, sonrisas y deseos... se fue tornando en llanto, pena y frustración, pero todos al unísono apoyando y aplaudiendo la decisión tomada por la Junta de Gobierno que preside José Manuel Marco.

Tras los rezos oportunos, los hermanos fueron abandonando el templo, a la espera que este "don venido del Cielo", deje de actuar sobre la capital en Semana Santa.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.