Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Se prolonga la exposición de pintura a beneficio de la Fundación del Viernes Santo.


Arte Sacro. Hasta el próximo viernes día 28 permanecerá abierta  la exposición de pintura a beneficio de la obra social de la Fundación de las Hermandades del Viernes Santo organizada por el Ateneo de Sevilla y dichas hermandades. El horario es de lunes a viernes de 11 a 13´30 y de 18 a 21 horas. 

La Fundación de Hermandades del Viernes Santo tarde se constituyó el 18 de Junio del 2001. Nace con el objeto de promover y desarrollar una acción social conjunta, consistente en la asistencia domiciliaria y personal a ancianos y enfermos que lo necesiten.La Fundación sale adelante gracias a las aportaciones de las siete hermandades, a los benefactores y a las ayudas de entidades públicas y privadas.

Hasta la fecha se han atendido a más de cien personas realizando más de 16000 horas de servicio. El 80% de las personas son atendidas de forma gratuita. Se da la circunstancia que 4 hermandades del viernes santo y este año se unirá una más del mismo día, realizan desde el 2001 el programa de niños de acogida bielorrusos afectados por la tragedia de Chernóbyl.

En la exposición colaboran desinteresadamente unos 36 piontores que han donado sus obras cuyo coste irá a parar a estas personas necesitadas de nuestra ciudad. El precio de las obras tendrá un precio inferior al habitual para que todo aquel que quiera colaborar salga beneficiado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.