Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resucitó en La Algaba


 Eduardo Fdez. López. Desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves, de la localidad sevillana de La Algaba se celebró el Domingo de Resurrección por la mañana la procesión del Señor Resucitado y la Virgen de la Soledad, en esta ocasión en su paso pero sin el palio.

La imagen del  Señor es atribuida al imaginero Abulense  Jerónimo  Hernández, a mitad del siglo XVII, la virgen de la Soledad, pertenece a la más pura escuela sevillana.  Fue restaurada por el  imaginero  carmones  Francisco Buiza, en el año 1972.

Como cada año esta Hermandad vivió con gran intensidad esta gloriosa y festiva jornada del Domingo de Resurrección.

En el cortejo iban representaciones de hermandades y grupos jóvenes de La Algaba, así como de pueblos cercanos.

Las notas musicales en esta procesión las pueso en el paso del Resucitado, la agrupación Musical Nuestra Señora de  Valme de Dos Hermanas y en el paso de la Soledad la Banda de Música a la que da nombre.

Sobre las tres de la tarde finalizaba el discurrir procesional glorioso de esta Hermandad que un año más ha celebrado en su pueblo la Resurrección del Salvador.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.