Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Broche de Oro de la Hermandad del Rosario de Bormujos tras la restauración de María Santísima del Rosario


 Arte Sacro. El pasado día 21 de Abril, el pueblo de Bormujos y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación volvió a disfrutar y resplandecer con la vuelta al Templo de María Santísima del Rosario tras ser restaurada. Fue un día de nervios, recuerdos y de muchas lágrimas, pero un día de mucha Felicidad.

La Hermandad bajo el titulo de Sacratísimo Corazón de Jesús y María Santísima del Rosario, se vio envuelta en una gran multitud de público asistente a los Solemnes Cultos Extraordinarios organizados para esta ocasión. Fue arropada por todas la hermandades locales (Hdad. Sacramental, Hdad. de Ntra. Sra. del  Rocío y Hdad. de Ntra. Sra. de las Nieves), además de otras venidas de fuera del municipio como la Hdad. de Ntra. Sra. de las  Mercedes de Mairena del Aljarafe y la Hdad. de Vera+Cruz de Salteras, ambas hermandades mantienen muy buenos vínculos con esta Hermandad.

 También asistieron al Acto la Corporación Municipal de Excmo. Ayuntamiento de Bormujos así como la Policía Local, y el escultor-restaurador D. Miguel Bejarano, que fue la persona encargada de la restauración de la Stma. Virgen.

La celebración Eucarística fue presidida por el Rvdo. señor D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez (Párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación) en la cual intervino el Coro Juvenil de esta parroquia poniendo sus lindas voces angelicales y embelleciendo aún más este gran día para esta Hermandad y sus hermanos. 

Al término de esta, el señor D. Miguel Bejarano se dirigió con unas palabras a todos los presentes. Posteriormente, la Hdad. Sacramental y la Hdad. de las Nieves obsequiaron a esta Hermandad y a sus miembros con diversos cuadros de sus titulares. Además de varias ofrendas florares que le hicieron a la Stma. Virgen, entre ellas la Hdad. del Rocío.

Posteriormente, se pasó a la culminación de los Actos Litúrgicos y Solemnes dedicados a María Santísima del Rosario con el Extraordinario Besamano, en el cual cientos de personas pudieron ver desde cerca a la Stmª Virgen y disfrutar más aún de ella pudiéndole besar la mano. Debido a la gran afluencia de público, la Stmª. Virgen estuvo expuesta también el Domingo en Besamano.

Para terminar estos Cultos, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, visitó el Convento de las hermanas dominicas llevándoles unas estampitas de la Stma. Virgen del Rosario para cada hermana de este convento  y cambiaron impresiones de lo bien que había salido todo y la felicidad que existía por haber salido todo tal y como se esperaba y se había organizado ya que, existe una gran relación entre esta congregación de hermanas dominicas y esta Hermandad.

Fotos: José Panea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.