Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios puso la primera Cruz de Mayo sevillana en la calle


 Arte Sacro. Aunque el tiempo ha sido el principal protagonista de esta semana en las mentes de los más jóvenes de esta Hermandad de Gloria, al fin permitió que no se repitiera la misma escena que el pasado año 2011.

El pasado sábado 5 de mayo a las 18,30 horas daba comienzo el acto de la salida de la Cruz de Mayo de la Candelaria Madre de Dios, organizada por el Grupo Joven de dicha corporación letífica, dando a pié un preludioso pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Antes de la salida, nuestro compañero y Hermano Mayor, Moisés Viretti, ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los jóvenes que participaban, en el que posteriormente, el capataz del paso y presidente del Grupo Joven Jonathan Sedano rezo junto al cortejo y costaleros el Padre Nuestro, Ave María y Gloria ante la Titular de la Hermandad.

El cortejo estaba formado por banderín del grupo joven y dos faroles, niños con cirios, presidencia, cuatro ciriales e incensario naveta.

 El paso estrenaba muchísimas cosas, en el que cabe destacar la nueva cruz, canastilla, respiraderos, etc. Acompañó durante todo el recorrido el Grupo Joven de San Leandro, portando varas en la presidencia.

Cabe destacar, la gran afluencia de público, al igual que las distintas llevarás dedicadas a hermanos difuntos, amigos cofrades  o instituciones religiosas, como fue en el caso ante el convento de las Hermanas Misioneras de Jesús, María y José;  a los difuntos hermanos reconocidos José López Fort y Manuel Campos; a Hermandades de Gloria como al Carmen de San Leandro; Enrique Calero (autor de los candelabros que el paso portaba) o José Luis Roldan, Capataz de esta Hermandad de Gloria.

La entrada tuvo lugar a las 23.25 horas, en el que posteriormente hicieron un respetuoso saludo a Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, antes de volver a colocar el paso en uno de los laterales de la Iglesia.

Actualmente, es el segundo año, que el personal joven de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios evoluciona con respecto a formación cristiana, cofrade y religiosa; tal y como suele decir su Hermano Mayor ‘’Ellos, son la Esperanza y el futuro’’.

 

Fotos: Juan Ojeda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.