Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Hermandad del Rocío de Triana, se preparo para el camino rociero en el terreno de la calle infierno‏. Antonio Rendón


Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad de Triana, se preparó para hacer el camino, en el terreno de la calle infierno, donde tiene el patio de carreta, junto con su hermano  mayor Manuel Alcantarilla Moreno y sus alcalde de carretas, Bernardo Picanil  Vela, Enrique Pagés López y Juan Rojas Pajares y su junta de gobierno, y ahí numerosos rocieros acampa con las carretas del Rocío de Triana a la espera de que llegue la tarde para comenzar a cargar, con las  comidas y las bebidas, para el primer tirón del camino.

Los adornos, complemento imprescindibles, para las carretas, se prepara afanosamente, la cosa va por moda, tradición familiar o al gusto , retoca   las lonas, las cuerdas para montar los bueyes, se preparan las  neveras o esperar a que lleguen las carriolas, donde se insertarán las bebidas y las comidas para estos días de camino.

Todo  dispuesto para que la  Hermandad del Rocío  de Triana, de comienzo su andadura hasta pisar la aldea  almonteña.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.