Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de junio de 2026
  • faltan 283 días para el Domingo de Ramos

Hoy, acto homenaje a San Fernando en el Ateneo


 Arte Sacro. Acto homenaje a San Fernado rey que Abec editores organiza con la colaboración del Excmo. Ateneo de Sevilla, la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla y la Academia Andaluza de Historia y Ciencias Heroicas Ortiz de Zúñiga. 

En el mismo se tratará la figura del monarca desde diferentes vertientes mediante la participación de los académicos numerarios con las siguientes intervenciones: 

Manuel García Fernández, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla: “San Fernando, la figura del rey”.

Gerardo Pérez Calero, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla: “San Fernando en las artes”.

Fernando de Artacho Pérez-Blázquez, Hermano Mayor de la Real Hermandad: “La Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla”.

José Gámez Martín, Director de publicaciones de Abec Editores: “La presencia de San Fernando en los anales de Sevilla”. 

El acto tendrá lugar el 29 de mayo de 2012, a las 20 horas, en la Sala Sales y Ferré del Excmo. Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, nº 7).
   
Para más información: http://abeceditores.blogspot.com.es/









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.