Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro visitó el Ayuntamiento y la Casa de la Provincia


 Arte Sacro. El pasado martes 29 de mayo tuvieron lugar según lo previsto las visitas guiadas organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila, a los edificios del Ayuntamiento de Sevilla y la Casa de la Provincia, completándose en ambas la totalidad del número de plazas reservadas por sus responsables.

En la primera de ellas, que dio comienzo a las 18 horas, se visitó el edificio del Ayuntamiento de Sevilla, una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca en Andalucía. Nada más llegar, el grupo tuvo la agradable sorpresa de ser recibido por José Miguel Luque Moreno, Teniente de Alcalde Delegado de nuestro Distrito Cerro-Amate, y José Lugo Moreno, Director del mismo, ambos hermanos de la corporación, que les acompañaron durante toda la visita. En la misma el grupo pudo recorrer las distintas dependencias del singular edificio, recorriendo entre otras el antecabildo, la sala de cabildos baja, la sala capitular y el salón Colón.

 

 Además, gracias a la gestión personal del Delegado – que la Hermandad agradece especialmente a través de estas líneas -, el grupo pudo acceder al despacho del Alcalde, quién autorizó gentilmente la entrada en el mismo y que no suele incluirse en este tipo de visitas dado el carácter de lugar habitual de trabajo del máximo regidor de la ciudad. En su interior, los hermanos pudieron contemplar tanto el pergamino de concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (que le fuera concedida en 2002 con ocasión de la concesión de la Medalla de la Ciudad a a la Santísima Virgen) como la fotografía de Nuestra Señora de los Dolores que le fuera regalada al Sr. Alcalde con ocasión de la reciente visita del Hermano Mayor, José de Anca. Además, el grupo pudo acceder igualmente al hermoso balcón del despacho, contemplándose desde el mismo una excepcional vista de la avenida de la Constitución.

Posteriormente, a partir de las 19,30 horas, el grupo se dirigió hacia la Casa de la Provincia, situada en la Plaza del Triunfo. El edificio, que fue sede de la Diputación Provincial de Sevilla  entre 1927 y 1994, tiene por ello un especial significado para la Hermandad dado que en él se suscribió el 7 de febrero de 1981 la cesión a la misma de la imagen de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

  

Durante la visita guiada el grupo pudo recorrer sus dependencias más importantes, entre las que destacan la sala de plenos y el despacho del Secretario, concluyendo la misma en la azotea, desde la que pudo disfrutarse de una magnífica visión del conjunto monumental formado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Fotos y sitio relacionado: http://www.doloresdelcerro.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.