Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Resucitado de Blanco Ramos


Arte Sacro. Hasta hoy miércoles pueden acercarse hasta Santa Marina para admirar la nueva imagen que el escultor sevillano, Juan Antonio Blanco Ramos, ha realizado para la Hermandad de Nto. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Paz de Fuente de Cantos (Badajoz).

Esta joven Hermandad a la que le fueron aprobadas sus reglas hace unos meses, cuenta con una decena de años venerando a sus imágenes y residiendo en capilla propia facilitada por el clero local. Si bien posee una talla del Señor Resucitado, de tamaño académico, con la que ha procesionado hasta este año, debido a los problemas que presenta dicha talla, decidieron contactar con Blanco Ramos para que gubiase la nueva.

Esta es la primera de las tres figuras que compondrán el misterio, que representa el momento en que el Señor sale del Santo Sepulcro encontrándose con María Magdalena, mientras un soldado romano contempla la escena tras un olivo. La Magdalena irá arrodillada a los pies del Señor, rozándole este la barbilla, de ahí su brazo extendido. Con su mano derecha aparece apartándose las vestiduras para enseñar la llaga del costado. Un dato curioso es que no lleva el pelo suelto sino una coleta, que es como se recogía el pelo a los difuntos para ser amortajado.

El próximo sábado 30 de junio, tendrá lugar la bendición y posteriormente realizará su primera salida extraordinaria, en Fuente de Cantos.

Recuerden que hoy miércoles de 11 a 13 h. y de 18:30 a 20:30 horas, continúa expuesta la nueva imagen, en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.