Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, documental sobre Madre María Isabel de la Purísima en Giralda Tv


Arte Sacro. Hoy, domingo 12 de agosto, a las 22 horas, GiraldaTV emite el documental “De María Isabel a María de la Purísima, la santidad de una sonrisa”. Una producción de la televisión municipal de Sevilla, que realizó en 2010 con motivo de la Beatificación en la ciudad de la Madre María de la Purísima, de la compañía de la Cruz.

El documental muestra la vida y obra de una joven llamada María Isabel Salvat que un día, con 18 años, despertó su vocación e ingresó en las Hermanas de la Cruz. En el mismo desfilan las voces de amigas, familiares y antiguas alumnas. Es, además, el único que se ha realizado con el consenso de las Hermanas de la Cruz y con su propia documentación. En él participan testigos directos de su vida, desde sus amigas de la infancia hasta familiares y antiguas alumnas. En definitiva, una biografía narrada por personas que vivieron de cerca la existencia de Madre María de la Purísima y que reflejan cómo se despertó la vocación en la joven María Isabel Salvat Romero, la tercera de ocho hermanos, y los motivos que la llevaron a dejar atrás una vida acomodada en Madrid para ingresar en Sevilla en la Compañía de las Hermanas de la Cruz a los 18 años. Porque esta religiosa nació en Madrid en el seno de una familia noble y se educó en el colegio de las Irlandesas de la calle Velázquez. De aquella época fue testigo su amiga Coralí de la Cámara y Gasset, que participa en el documental evocando sus recuerdos de la por entonces joven María Isabel. También aparecen las voces de su sobrina, Olga Salvat, de antiguas alumnas suyas de Lopera (Jaén), donde ejerció entre 1947 y 1951, o de su íntima amiga Manoli Carmona, de Villanueva del Río y Minas, localidad en la que ejerció como superiora de la casa de la Congregación. Todas ellas explicarán cómo vivieron la existencia ejemplar de Madre Purísima.

En el documental no falta el repaso de los hitos principales de su meteórico proceso de beatificación, que las Hermanas de la Cruz iniciaron un año después de su muerte en 1998, ante la insistencia de sacerdotes, religiosas y seglares. Para ello, se cuenta con los testimonios del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y del Cardenal Arzobispo Emérito, Carlos Amigo Vallejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.