Novedades en la Santa Escuela de Cristo
Arte Sacro. La Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad ha venido realizando durante todo el verano diferentes actividades y labores de mantenimiento para la protección del oratorio. De esa forma, los hermanos Romualdo Rodríguez Pino y Carlos Carrillo Cabanillas, de manera altruista, han remozado y pintado la entrada del oratorio, renovando el zócalo de todo el oratorio y la tribuna de coro respetando los colores originales, concediendo al mismo un nuevo aspecto renovado que ha llamado la atención de cuantos han visitado el oratorio.
Dichos hermanos tuvieron a bien organizar una misa el día 20 de julio en honor de la Asunción de Nuestra Señora, que fue presidida por Francisco Moreno Aldea, Pbro., Párroco de la de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas, en la que intervinieron musicalmente Carmen López y el secretario y organista Francisco Javier Segura Márquez.
Otras labores de restauración que merecen reseñarse ha sido la intervención sobre el Cristo de la mesa de ejercicios, que ha corrido a cargo de Esteban Sánchez Rosado, en agradecimiento por la cesión del oratorio para la bendición de una imagen mariana tallada por él celebrada el pasado mes de junio. Otro crucificado muy significativo, el que preside la cajonera de la sacristía, atribuido por voces autorizadas al taller de Roldán, está siendo intervenido por el restaurador David Romero Alonso. El cuadro de la Dolorosa que se venera en la entrada del Oratorio será intervenido próximamente por el joven estudiante de Bellas Artes Álvaro Domínguez Sastre.