Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Exposición en el Mercantil sobre el 50 aniversario de la Titular de Jesús Despojado


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado cierra los actos conmemorativos del cincuentenario de la bendición de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia con la exposición "50 Aniversario", que se ubicará en la sede social del Círculo Mercantil (Sierpes,65), del 29 de septiembre al 6 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Esta exposición se completa con dos actos:

Sábado 29 de septiembre, a las 19 h: Inauguración de la exposición “50 Aniversario”. Actúa la Coral Polifónica “Jesús Despojado”

Viernes 5 de octubre, a las 20 h: Conferencia de Antonio Bermudo Salas titulada “El escultor Antonio Eslava Rubio. Su aportación a la imaginería andaluza del siglo XX”.

La imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia,obra del imaginero Antonio Eslava Rubio,fue bendecida el dos de septiembre de 1962. Con este motivo, la Hermandad de Jesús Despojado ha organizado una exposición que reúne fotografías y enseres de la Virgen. Las fotografías son, en su inmensa mayoría, de Antonio Fernández Rodríguez “Fernand”, gentilmente cedidas por Manuel Fernández Corbacho, completadas con otras de Daniel Villalba Rodríguez y Federico Luque Martínez.

Contemplándolas se puede hacer un recorrido por las distintas sedes en las que ha residido la venerada imagen: la parroquia de San Julián, la de San Bartolomé y la capilla del Mayor Dolor, conocida como de Molviedro, actual sede de la hermandad.

Además, se exponen enseres propios de la Virgen: sayas, diadema, puñal, toca de sobremanto y algunos otros elementos de su paso de palio y procesionales, a los que se suman algunos cuadros. Con esta exposición, que cierra los actos del 50 Aniversario, la hermandad ha querido felicitar y honrar a la Virgen en esta efemérides.

Aparte de esta conmemoración extraordinaria, en la Capilla del Mayor Dolor continúan los cultos habituales:

Miércoles 24 de octubre: Misa en honor de San Antonio Mª Claret, a las 19:45.

Viernes 2 de noviembre: Misa en sufragio por los hermanos difuntos, a las 19:45.

Horario habitual de misas: de martes a sábado, a las 19:45; domingos festivos, a las 12.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.