Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Encarnación oró por las calles de Sanlúcar la Mayor en su XXV Aniversario


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 29 de septiembre la localidad aljarafeña de Sanlúcar la Mayor celebró los veinticinco años de su Virgen de la Encarnación, titular mariana de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

María Santísima de la Encarnación es obra de Antonio Dubé de Luque,  bendecida el 26 de diciembre de 1987 en su Capilla de la calle Huerto.

La gloriosa procesión recorrió las calles sanluqueñas llegando hasta la Capilla del Carmen, donde la Hermandad carmelita regaló un hermoso retablo cerámico  con el rostro de la Virgen de la Encarnación.

Bajo palio de terciopelo rojo bordado procesionó la Santísima Virgen entre una gran multitud de devotos y acompañada por la Banda de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. La Virgen lució saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo. Sobre sus sienes corona dorada y en su mano derecha portó un ramillete de azucenas de plata, estreno de estos veinticinco años.

Emotivo y bello discurrir de la procesión por las calles Inmaculada Concepción y Juan Delgado, debido a  lo angosto de las calles. Con gran trabajo del grupo de capataces y costaleros logrando que los varales no rozaran los balcones de estas calles sanluqueñas. En la Plaza del Cristo de la Humildad la Virgen reviró hasta la capilla de la Hermandad de Vera Cruz, mientras al fondo se podría apreciar la torre de Santa María que esperaba a la Santísima Virgen de la Encarnación.

Antes de entrar una última visita a la Hermandad del Rocío, donde la Virgen fue vuelta hacia la talla de la Virgen marismeña que se encuentra en la pequeña Capilla rociera, en la delantera la Virgen de la Encarnación porta una imagen en plata de la Virgen del Rocío.  Pasada la una de la madrugada la Virgen entraba de nuevo en su Capilla.

De esta forma culminaron los actos de estos veinticinco años que lleva  orando la Virgen de la Encarnación, cada noche del Miércoles Santo,  por su pueblo de Sanlúcar la Mayor, venerada por una de las Hermandades más antigua de la localidad, que posee la dolorosa más moderna de las que procesiona en Semana Santa.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.