Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Santiago Apóstol de Pérez Rojas para las Tres Caídas de Huelva


 Arte Sacro. La talla elegida es de bulto redondo, es decir, talla completa, con todos los detalles, en este caso confeccionada para ser vista de manera perpendicular, ya que irá colocada en la hornacina derecha de la capilla bautismal donde reside la propia Hermandad en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.

El  Apóstol Santiago que se ha elegido por parte de la Hermandad es el que en la antigüedad se solía denominar como Santiago “Matamoros”, ya que aparecía bajo los cascos del equino de color blanco, los moriscos. Esto hacía referencia a lo que aconteció el 23 de Mayo (fecha en la cual se le rinde culto por la Cofradía de las Tres Caídas) donde se consumó la pérdida de la batalla por los moriscos gracias a la intercesión del Apóstol en la Batalla de Clavijo.

Ficha técnica:

Autor: Juan Alberto Pérez Rojas

Promotor: Comisión Santiago Apóstol y Hermandad de las Tres Caídas de Huelva.

Cronología: 2012.

Materiales: Madera de cedro, dorada, estofada y policromada, plata de ley.

Medidas: Peana (60 cm X 110 cm), Escultura (64 cm X 135 cm).

Otros colaboradores: Taller de orfebrería San Juan, Taller de orfebrería Jesús Domínguez, Antonio Jesús del Castillo (Taller de bordados Santa Bárbara).

Localización: Capilla bautismal de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, vulgo “El Polvorín” de Huelva.

Fotos: Iván Regueira.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.