Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Culmina la restauración de la imagen de San Martin de Tours, patrón de Carrión de los Céspedes


Antonio Rendón. La imagen de San Martín de Tours, patrón de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, está siendo sometido a un proceso de conservación-restauración en el estudio del sevillano barrio de Nervión por la Empresa Gestionarte de su responsable restaurador Benjamín Domínguez Gómez.

El tratamiento ha consistido en primer lugar, en la consolidación de la unión de la imagen con la peana, así como las piezas constitutiva de la obra, eliminando clavos de forjas que no cumplían su función mecánica y proporcionada a la imagen un nuevo sistema de anclaje a la base. 

En segundo lugar la limpieza química y mecánica de la superficie permite actualmente disfrutar del cromatismo original tras haberle sido retirada la suciedad que se acumula, sobre todo en los pliegues de la vestidura episcopal y en el rostro. Por último la reintegración volumétrica y cromática de toda la escultura, culmina la última fase de la intervención.

 

Fotos: Archivo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.