Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de Navidad 2012 de la Asociación de Belenistas


 Arte Sacro. La Asociación de Belenistas de Sevilla celebró el pasado viernes, en la Fundación Cruzcampo, el acto de presentación del cartel de la Navidad de 2012, obra del joven artista Antonio Díaz Arnido.
 
Tras la interpretación de un villancico por parte del Coro de campanilleros "Barrio de la Macarena", hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación, Juan José Morillas, para dar la bienvenida a los asistentes y presentar al autor del cartel. Seguidamente los miembros de la mesa procedieron a descubrir el cartel, que causó una sincera admiración al público, refrendada con un prolongado aplauso. A continuación el artista, restaurador de obras de Arte, explícó el contenido del cartel y comentó su interpretación de la Navidad, plasmada en la tabla como un sueño de sus años infantiles.
 
El Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, habló sobre los sentimientos que le había provocado la obra, calificándola como "mucho más que un cartel". Se le entregó al artista el logo en bronce de la Asociación, como prueba de gratitud, así como  a la Directora del Coro, para que a su vez se lo hiciera llegar a la familia de Miguel Romero, miembro del Coro que el pasado año, en este mismo acto, se desvaneció, falleciendo días después.
 
 
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.